Actor Martin Freeman, Bilbo en 'El Hobbit', se une al elenco de 'Capitán América 3'

Película se estrena exactamente en un año

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Martin Freeman hará a un lado a Bilbo Baggins, personaje que interpretó en la saga de El Hobbit, para unirse al universo de Marvel.

El actor británico actuará en la tercera película del Capitán América (titulada Guerra Civil), confirmó el productor de la cinta protagonizada por Chris Evans, Kevin Feige.

"Por sus roles desde Bilbo Baggins a Doctor Watson, el rango de actuación de Martin desde drama a comedia nos ha impresionado constantemente", dijo Feige sobre la elección del británico.

Agregó: "No podríamos estar más honrados o emocionados de tener a tal talentoso actor unirse al universo cinematográfico de Marvel".

Freeman saltó a la fama con la comedia británica The Office junto a Ricky Gervais. Tras unos años, el actor fue reconocido por su papel del doctor John Watson en Sherlock junto a Benedict Cumberbatch, serie por la que ganó un BAFTA (premios a lo mejor del cine británico) y un Emmy.

El papel que interpretará Freeman no fue detallado por Feige.

Además de Freeman, tiempo atrás se confirmaron los nombres de Daniel Brühl, quien interpretará al villano Baron Zemo; y de Chadwick Boseman en el rol de Black Panther.

La trama de Capitán America 3 negociará un acuerdo entre Iron Man y Capitán América en relación con el Superheroe Registration Act, una nueva ley que obliga a todos los superhéroes a revelar su identidad y convertirse en soldados del gobierno.

"Aunque Tony Stark (Iron Man, Robert Downey Jr.) apoya la legislación, Steve Rogers o Capitán América lo ve como una amenaza a los derechos civiles. Y no está solo: Peter Parker (Spider-Man), entre otros superhéroes, lo apoyan", sostuvo Variety sobre la trama en octubre pasado.

"La gente tendrá que escoger entre ambos lados y Rogers, entre otros, tendrán que escapar de las autoridades. La cuestión moral y la batalla con su compañero de los Avengers en esencia convierte a Stark en un villano, dándole a Downey un rol interesante, el cual podría reaparecer en futuras películas de Marvel y en una cuarta entrega de Avengers", agregó la información de aquel momento.

Capitán América 3 llegará a los cines el 6 de mayo del 2016.