Isabel Campabadal suma otro reconocimiento a su prolífica carrera

Amura Centro Culinario le dedica un mural junto a otros seis grandes chefs referentes de la gastronomía mundial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“El que siembra mucho, mucho cosecha”. Esta expresión muy conocida le hace honor a la reconocida chef Isabel Campabadal Herrero, quien en su amplia carrera gastronómica ha recibido numerosos homenajes, incluyendo el Premio Nacional Magón, que por primera vez se le otorgó a un profesional de la cocina.

Recientemente, Amura Centro Culinario también le reconoció su brillante trayectoria en beneficio de la gastronomía costarricense, tanto a nivel nacional como internacional.

Para honrar a la primera embajadora de la cocina costarricense, las instalaciones de Amura fueron intervenidas por el artista costarricense Ale Rambar y en unos de los pasillos se ubicaron murales. Aquí aparecen las imágenes de siete chefs que han hecho historia a nivel mundial y por supuesto, entre ellos destaca Isabel Campabadal.

Junto a ella aparecen el español Ferra Adrià, los estadounidenses Thomas Keller y Julie Child y los franceses Augusto Escoffier, Marie-Antonie Carême y Paul Bocuse. Todos ellos han dado su aporte en diferente áreas de la gastronomía.

Tras develar su mural, Isabel tuvo que hacer un gran esfuerzo para no llorar y realmente fueron pocas las palabras que pudo pronunciar en ese momento, pues, como dijo ella, no se lo creía.

Luego expresó sentirse muy honrada al ser colocada en un mural del hall of Fame (salón de la Fama) de Amura, junto con importantes exponentes de la cocina mundial.

Al agradecer a doña Isabel la aceptación del homenaje, Alexander Carazo, gerente de Amura, comentó que ella es una gran mujer, amante de su pueblo, de sus costumbres y nos ha dejado su legado en forma de recetas.

“El sector gastronómico del país debe sentirse muy orgulloso por la valorización que ha hecho doña Isabel de la cocina costarricense y del respecto a los productos locales, ella es uno de los grandes referentes de la gastronomía nacional”, comentó Carazo.

Por su parte, Carlos Rodríguez, presidente de la Asociación Nacional de Chefs (ANCH), acotó que la actividad es un gran momento para nuestra chef Isabel Campabadal, icono de nuestra gastronomía costarricense, la mujer que llevó nuestra cocina a volverse arte y cultura gracias al Premio Magón.

“Amura le hace un reconocimiento inmortalizado: su fotografía en los muros de su escuela, un gran ejemplo de respeto a su trayectoria. Felicidades por este honor que le hacen a quien honor merece”, dijo Rodríguez.

Para cerrar con broche de oro, los asistentes degustaron bocadillos que preparó el chef Gustavo Villalobos y varios alumnos, que se inspiraron en recetas de doña Isabel. Por supuesto, no faltó la crema de pejibaye –todo un manjar–, que, por cierto, fue elogiada por el entonces presidente de los Estados Unidos Barack Obama, durante una cena realizada en el Teatro Nacional en el 2013.