Oscar Pistorius: un lustro bajo la sombra

La fama del exatleta olímpico se apagó de la noche a la mañana: ser hallado culpable del asesinato de su novia le costó al sudafricano la prisión. Lifetime cuenta su historia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A finales de noviembre del año pasado un tribunal sudafricano amplió por 13 años y cinco meses la pena de prisión para el multicampeón paralímpico Oscar Pistorius, que en el 2015 había sido condenado a cinco años de cárcel por el delito de homicidio involuntario.

El exdeportista fue hallado culpable de matar de cuatro balazos a su compañera sentimental, la modelo Reeva Steenkamp, la madrugada del 14 de febrero del 2013, un acto que supuso el fin de su prominente carrera deportiva.

Así la leyenda del atleta llegaría a su fin, apenas un año después de engrandecer su nombre en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, justas en las que hizo historia al convertirse en el primer atleta doblemente amputado que participaba en esos certámenes.

El apodado Blade Runner –el corredor de las cuchillas de carbono– disputó en la capital británica la prueba de 400 metros planos ante un estadio que le rindió culto, el último que recibiría antes de ser fichado por la justicia.

Tan repentino fue su ascenso como su caída. Lo perdió todo. No había más ovaciones. El “culpable” curtió su memoria, la borró.

Hoy está arruinado, sin patrocinadores y deprimido. ¿El final que merecía? Lifetime estrena este miércoles 14 de febrero el documental Oscar Pistorius: asesino olímpico (2017), una producción que relata la, primero feliz; y después triste historia del atleta.

Desde la historia de superación personal, el aplauso de la gente, la conquista de triunfos hasta el crimen, el juicio y la caída son los momentos que recoge esta producción, que el canal presentará en su habitual especial de La película del mes, a un lustro del asesinato.

Oscar Pistorius: asesino olímpico se transmitirá a partir de las 8 p. m.

Véalo: Miércoles de febrero 14. Lifetime. 8 P.M.