¿Quién es Jo Koy, el comediante que condujo los Globos de Oro y que molestó a Taylor Swift?

El artista fue el encargado de generar risas en la entrega de galardones a lo mejor del cine y la televisión. ¿Dónde ver sus ‘stand-up comedy’?

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El comediante Jo Koy fue el encargado de conducir la gala número 81 de los premios Globos de Oro, que se realizó la noche de este domingo 7 de enero y que eligió a la película Oppenheimer como la gran ganadora de la noche. Su presentación fue polémica e, incluso, generó la molestia de algunos de los invitados como Taylor Swift, Selena Gómez y hasta Harrison Ford.

Es costumbre que el anfitrión de la ceremonia sea un comediante. Ese trabajo se había encomendado antes a artistas como Ricky Gervais, Andy Samberg, Seth Meyers, Tina Fey, Amy Poehler y Jimmy Fallon, entre otros.

Pero, ¿quién es este artista de la comedia y por qué fue elegido para provocar las risas en la ceremonia?

¿Quién es Jo Koy, el comediante de los Globos de Oro?

Joseph Glenn Herbert, mejor conocido como Jo Koy, es un comediante y actor estadounidense. Su madre es filipina y su padre estadounidense. En una entrevista con Variety afirmó que ser presentador de los premios podría significar mucho para las nuevas generaciones que, debido a su color de piel, creen que no tienen lugar dentro de la industria del entretenimiento.

Sus primeros pasos en la comedia los dio en el género del stand-up comedy, que empezó a realizar en 1994. Sin embargo, fue en el 2005 cuando se presentó en The Tonight de Jay Leno, lo que lo llevó a la fama.

Después de esa participación, en 2009 grabó su primer especial de comedia titulado Don’t Make Him Angry para Comedy Central. Después siguió Lights Out, para el mismo canal (estos están disponibles en YouTube).

Pero fue en Netflix donde logró posicionarse de manera más mediática gracias a producciones como Live from Seattle (2017), Comin’ in Hot (2019), In His Elements (2020) y Live from the LA Forum (2022).

Además de su éxito en el ámbito de las risas, Jo Koy ha logrado otros hitos en su carrera. En el 2018, el especial Live from Seattle entró a la lista Top Current Album Sales de Billboard, alcanzando la posición número cuatro.

Jo Koy también es actor y actor de doblaje. Apareció en Easter Sunday (2022) de Universal Pictures. Este filme está basado en sus propias experiencias y su trabajo en la comedia. Fue parte del elenco de Haunted Mansion y Monkey King, de Disney. Además, su voz estará en el largometraje The Tiger’s Apprentices, de Paramount +.

Incluso es escritor, ya que en 2021 publicó el libro Mixed Plate: Chronicles of an All-American Combo.

En su camino, Jo Koy ha sido invitado a programas como Chelsea Lately, The Tonight Show de Jimmy Fallon, The Late Show con James Corden y Jimmy Kimmel Live.

Las molestias que causó Jo Koy en los Globos de Oro

En su monólogo de apertura en los Globos de Oro, Jo Koy hizo bromas sobre las películas, series y artistas nominados. Muchas de ellas no fueron del agrado de los invitados.

Una de las primeras ocurrencias fue cuando afirmó que Oppenheimer le había parecido larga y aburrida. En ese momento fue enfocado Christopher Nolan, director del filme, a quien no se le vio muy divertido al respecto. Sobre Barbie, otra de las ganadoras, aseguró que se había inspirado en una muñeca de grandes pechos.

Curiosamente, ante la reacción negativa de los asistentes, Jo Koy mencionó que muchos de los chistes no los había escrito él, que los que había ideado eran de los que sí se reían. Agregó que tuvo poco tiempo para prepararse como anfitrión de la noche, un trabajo que había sido pensado para otros artistas como Chris Rock y Ali Wong.

Otro momento incómodo fue cuando se refirió a Taylor Swift. “¿La gran diferencia entre los Globos de Oro y la NFL? Que en los Globos de Oro hay menos planos (tomas) de Taylor Swift”. Las cámaras enfocaron a la protagonista de la broma, quien hizo un gesto de desaprobación mientras tomaba su bebida.

El chiste fue una referencia a la presencia de la cantante en los partidos de fútbol americano, desde que es pareja del jugador Travis Kelce (Jefes de Kansas City).

Los gestos incómodos no se hicieron esperar. Mientas Jo Koy hacía su acto de comedia, se vio a Selena Gómez llevarse las manos a la cabeza en tono de desaprobación. Después de la broma, Selena se acercó a la mesa de su amiga Taylor Swift para consolarla.

Medios internacionales también apuntaron a que Jo Koy y su presentación incomodaron a grandes estrellas como Harrison Ford, quien tampoco aprobó los chistes del comediante.