Nintendo lanzará cinco juegos para móviles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nunca es tarde para cambiar; solo los ríos no se devuelven y Nintendo así lo demuestra.

Luego de años reacio a producir juegos para dispositivos móviles, el fabricante japonés de videojuegos anunció que trabaja en cinco de ellos para presentar desde ahora hasta el 2017. El primero se lanzará a finales de año.

Así lo confirmó Satoru Iwata, presidente de la compañía, con sede en Kioto, quien el viernes precisó la cifra de juegos y el periodo en que los pondrán en el mercado. Lo hizo en una reunión con inversionistas, donde se analizaron las últimas ganancias de la empresa.

La compañía, cuyo fuerte han sido los títulos para consolas de juego, incluso divulgó parte de la información en una presentación de diapositivas utilizada en la reunión.

Por años, los inversionistas de Nintendo han solicitado a sus directivos producir juegos para dispositivos móviles, convencidos del potencial que su propuesta para consolas podría tener en estos soportes, y de la necesidad de una estrategia de largo plazo cuando la demanda de consolas es incierta.

El jueves pasado, Nintendo informó de que al fin pudo generar beneficios en el último ejercicio fiscal, gracias al lanzamiento de juegos como Super Smash Bros., que contribuyeron a incrementar sus ventas de software .

El beneficio neto de Nintendo en el año fiscal que concluyó el 31 de marzo, fue de 41.843 millones de yenes ($345 millones), en comparación con los 23.222 millones ($192 millones) de pérdida del ejercicio fiscal anterior.

Conscientes de los vaivenes del mercado de consolas, Nintendo anunció en marzo una alianza con la japonesa DeNA , un fabricante y proveedor de juegos para plataformas móviles.

Los voceros manifestaron que la alianza con DeNA les permitiría explorar muchos tipos de juegos y modelos de monetización, pero Iwata aclaró que no se apegará a modelos como regalar los juegos. También citó planes para unir sus juegos móviles bajo el sistema de cuentas general, como sus otras consolas y dispositivos portátiles, algo que no está disponible hoy.