Steve Ballmer dejará cúpula de Microsoft

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Juan Fernando Lara S.

Microsoft anunció ayer que Steve Ballmer, su director ejecutivo desde el 2000, dejará el cargo en doce meses en los cuales aún permanecerá al frente del gigante informático mientras un equipo de trabajo busca su sucesor.

La compañía lo anunció en un comunicado donde el propio Ballmer reconoce que es hora de irse.

“Nunca hay un momento perfecto para este tipo de transición, pero ahora es el momento adecuado”, escribió Ballmer.

“Hemos puesto en marcha una nueva estrategia con una nueva organización y tenemos un equipo increíble de liderazgo. Mis pensamientos originales sobre cuándo habría tenido mi retiro sería en medio de la transformación de nuestra empresa hacia una de dispositivos y servicios. Necesitamos un presidente que va a estar aquí a largo plazo para esta nueva dirección”, agregó.

La nota agrega que entre los encargados de hallar un futuro director ejecutivo estará el fundador de Microsoft, Bill Gates, a quien Ballmer reemplazó.

El anuncio llega en un año complicado para la compañía.

En junio , Microsoft anunció la eliminación de una serie de restricciones apenas una semana antes anunciadas cuando mostró su consola Xbox One.

Algunas incluían que iba a exigirse que la Xbox One se conectara a Internet para chequeos de Microsoft (al menos uno al día) y los discos de juegos ya no se compartirán libremente.

El anuncio sobreviene en una coyuntura donde las nuevas versiones de su sistema operativo Windows han visto disminuir su participación en el mercado de los sistemas operativos móviles ante el avance de otras plataformas como Android de la empresa Google e iOS de Apple.