Samsung busca aventajar a Apple con anuncio de su ‘reloj inteligente’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En una carrera por rebasar a sus rivales, Samsung estaría por anunciar el 4 de setiembre un reloj inteligente antes de iniciarse la Internationale Funkausstellung Berlin (IFA), la feria de productos electrónicos más grande de Europa.

En consultas por separado, el diario The New York Times y la agencia de noticias financieras Bloomberg confirmaron las intenciones del fabricante surcoreano.

Samsung tiene confirmada una rueda de prensa ese día para anunciar su Galaxy Note 3, un híbrido entre smartphone y tableta.

La presentación del reloj se adelantaría así al anuncio, el 10 de setiembre, de una nueva actualización del iPhone de Apple y representaría un golpe de efecto para el fabricante surcoreano, que sería el primero en empujar la comunicación móvil a un terreno nuevo más allá del teléfono inteligente.

Bloomberg afirma que el aparato funcionará con el sistema operativo Android de Google, será capaz de hacer llamadas, navegar Internet y gestionar correos.

No obstante, The Verge , sitio especializado en tecnología, descartó que el aparato sea un teléfono y afirma que, en su lugar, funcionará junto con uno.

Las publicaciones hicieron notar que la primera compañía en ofrecer el aparato podría amarrar clientes a su marca y promover las ventas de otros de sus artículos. Canalys, consultora de mercado, predice que la venta de relojes inteligentes podría ascender a 5 millones de unidades en el 2014.

Según Canalys, “el reloj inteligente será la categoría de producto más importante en electrónicos para consumidor final desde que la iPad redefinió el mercado de tabletas”, comentó Chris Jones, analista de Canalys, en un reporte publicado en julio .