Samsung amplía familia de "phablets" con dos modelos más

Galaxy Note 4 viene a actualizar modelo del año anterior y Galaxy Note Edge apunta al mercado de profesionales y de mayor poder adquisitivo.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Berlín.

El fabricante surcoreano Samsung fue nuevamente fiel a su sello de adelantarse a sus rivales en los anuncios. La compañía presentó hoy dos "phablets", híbridos entre teléfono y tableta, uno de los cuales es el Note 4: la evolución del presentado el año anterior, y el Galaxy Note Edge; un modelo nuevo de alta gama que apunta al mercado de profesionales o entusiastas de la marca.

En una fastuosa conferencia de prensa en la capital alemana, Samsung se antepuso así por un par de horas a la presentación prevista hoy de los nuevos aparatos de la serie Xperia Z3 de Sony y, por varios días, al arribo del iPhone 6 el próximo 9 de setiembre; dos rivales potencialmente capaces de arrebatarle patio en el mercado más interesante del mundo actualmente: Asia.

Sea por comodidad o precio, cada vez más consumidores en mercados asiáticos centran su vida digital en un solo aparato a diferencia de Occidente donde es más común que los consumidores tengan una tableta, un teléfono inteligente (o dos) y hasta una computadora personal.

Con esto claro, Samsung anunció el Note 4, un teléfono que algunas personas sentirán enorme en sus mano y tratando de meterlo en algún bolsillo debido a las 5.7 pulgadas en diagonal de su pantalla de 2560x1440 píxeles de resolución. Alta definición en casi seis pulgadas.

Incluye una cámara trasera de 16 megapíxeles (MP) con un estabilizador de imagen óptico que previene el balanceo de la mano pues automáticamente extiende el tiempo de exposición en situaciones de luz baja. Además, trae una cámara frontal de 3.7 MP con un ángulo de disparo por defecto de 90 grados el cual puede ampliarse a 120 grados para fotografías grupales, por ejemplo.

La compañía afirma que el aparato funciona un procesador 2.7 Gigahercios (GHz) Snapdragon 805 de Qualcomm: es más veloz que el 801 en el teléfono Galaxy S5 lanzado a inicios de año. Esto agradará a los adictos a los juegos y quien nunca puede separarse de su teléfono y lo usa masivamente. Tiene 3 GB de memoria RAM y 32 de espacio para almacenamiento expandible a 64 GB con una tarjeta microSD.

El aparato saldrá la venta globalmente en octubre a un precio similar al Note 3: $300 con contrato en Estados Unidos y unos $600 sin contrato.

En el caso del Galaxy Note Edge, es en esencia, el mismo aparato antes descrito pero con acabados más finos y lujosos (la pantalla tiene una ligera curvatura ausente en el Note 4). Ambos funcionan con la versión de Android 4.4 (KitKat) y los dos modelos incluyen una batería de 3.220 mAh (miliamperios hora).