La nueva función que habilitó WhatsApp y que quizá no sabía que existe

Para comenzar a utilizar esta herramienta solo debe actualizar su dispositivo celular a la última versión de la app

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea más popular alrededor del mundo, estrenó una nueva función tanto en la app de iOS como en la de Android, sin embargo, la compañía no ha hecho aún ningún anuncio oficial sobre el lanzamiento de esta herramienta.

Fueron los usuarios a través de Twitter quienes informaron que ahora es posible compartir el estado de WhatsApp en las historias de Facebook, algo que anteriormente se tenía que hacer de manera independiente en cada una de las plataformas, aunque la imagen o el video a compartir sea el mismo.

Para comenzar a utilizar esta función, que ya está disponible en varios países, solo debe actualizar su dispositivo celular a la última versión de la app de WhatsApp. En el caso de iOS es la versión 2.19.92 y en el de Android, 2.19.258.

Una vez que haya actualizado la plataforma, ingrese a la opción “estados” y posteriormente pulse sobre el icono del lápiz para crear un nuevo estado, o elija uno que ya haya publicado.

Dentro del estado pulse sobre el ícono de los tres puntos horizontales y entre las opciones disponibles verá “compartir en la historia de Facebook”.

En caso de que se hayan publicado varias actualizaciones de estado, se compartirán todas, o puede elegir la opción de seleccionar solo algunas de ellas.

Con esta actualización, Facebook da un paso importante en la unificación de sus redes sociales, lo que permitiría una mejor comunicación entre su inmensa base de usuarios, que ya supera los 2,600 millones.