Estudio recomienda pedir ayuda a terceros para escoger foto de perfil en redes sociales

Aplica para plataformas sociales, sitios de citas y redes profesionales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Puede que le parezca extraño, intrascendente o por el contrario, muy relevante el siguiente consejo: si busca publicar una foto de perfil en una red social que cause una buena impresión, la mejor estrategia sería preguntarle a un extraño cuál de las fotografías con las que usted cuenta le favorece más.

Así lo sugiere una reciente investigación realizada en Australia y publicada en Cognitive Research: Principles and Implications.

Los científicos trabajaron con un grupo de 102 estudiantes a quienes les encomendaron la tarea de seleccionar 12 fotografías propias que estarían dispuestos a usar en perfiles de redes sociales. La misma labor tuvieron que realizar para un desconocido que también estuviese participando del experimento.

De esa forma, los investigadores descubrieron que las imágenes seleccionadas por desconocidos transmiten percepciones más favorables que las imágenes que las personas seleccionan para sí mismas.

LEA: Facebook estudiará más activamente fotos de perfil del usuario

El autor principal del estudio, David White, aseguró que los resultados demuestran que: "las personas toman malas decisiones cuando seleccionan imágenes propias para sus perfiles en línea, lo que afecta la idea que otra gente tiene sobre ellas". Esa percepción más tarde puede influir en que los demás decidan si tener interacciones con ellos o no, contratarlos para un trabajo, enviarles una solicitud de amistad o incluso votar por ellos.

Los hallazgos de este estudio efectuado por investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Sídney, Australia, contradicen investigaciones anteriores en las que se decía que las personas eran capaces de seleccionar las fotos más apropiadas para sus perfiles.