| Cambio propuesto en políticas de privacidad

Facebook estudiará más activamente fotos de perfil del usuario

Cambio le permite seguir gráficamente gustos, amistades y hábitos de la gente

Compañía detalla más cómo usa la información de la gente tras demanda

Cerca de 150 millones de usuarios se vieron afectados por la iniciativa que atentaba contra su privacidad.
(Archivo) ampliar

Últimas noticias

Todos los cambios recuerdan en el fondo la diversidad de maneras de cómo la compañía acumula datos dejados por las personas en la red, incluidos números telefónicos, direcciones y otros detalles que dibujan la identidad de alguien, hábitos y gustos.


Facebook se vio obligada a proponer el jueves cambios a sus políticas de uso de datos y declaración de derechos y responsabilidades, que detallan mejor cómo usa y comparte los datos de sus 1.150 millones de usuarios para fines publicitarios y de negocio.

Entre los puntos de interés, la red social ahora estudiará más las imágenes de perfil del usuario aun cuando sigue sin simplificar la navegación en sus menús para controles de privacidad.

Conforme al texto , Facebook podrá analizar la fotografía de perfil del usuario y usarla para sugerir “etiquetas” de esa persona en otras fotografías. Un etiquetado en Facebook consiste en la acción de escribir el nombre de alguien asociado a una imagen.

Esto es un cambio respecto a la actual dinámica, en que, para sugerir etiquetas, Facebook solo puede utilizar fotos donde antes ya se había etiquetado a un usuario. Ahora, la empresa será más proactiva en analizar las fotos.

El texto propuesto dice: “podemos sugerir a un amigo tuyo que te etiquete en una foto escaneando o comparando sus fotos con la información que hemos recogido de tus fotos del perfil y de las fotos en las que se te ha etiquetado”.

Esta modificación brindaría a Facebook una idea total de la identidad de alguien siguiendo gráficamente al usuario cuando salga en imágenes subidas por otros.

Un análisis de imágenes así sería el camino para averiguar las interacciones de esa persona a lo largo de su red de amigos: con quién pasa el tiempo, con quién se comparten intereses comunes y quiénes son amigos en el mundo real.

También hay una sección en la cual Facebook afirma que “como parte de un acuerdo legal” decidieron explicar en mayor profundidad cómo usa el nombre de las personas, foto del perfil, contenido e información en relación con anuncios o contenido comercial”.

Con seguridad, la firma se refiere allí al acuerdo legal del lunes tras una demanda colectiva por la cual debe pagar $20 millones de compensación tras usar sin permiso las menciones “me gusta” de los usuarios con fines publicitarios.

Transparencia. Dicho acuerdo legal también ordena a Facebook modificar sus reglas y dar más control a las personas sobre el uso potencial de sus datos para fines comerciales y cómo usa su información en general.

No obstante, la sección de controles de privacidad sigue diseminada en al menos seis menús y su propia página oficial al respecto tampoco brinda ni enlaces directos ni explicaciones claras de qué significa cada una de las diversas secciones de los controles.

Todos los cambios recuerdan en el fondo la diversidad de maneras de cómo la compañía acumula datos dejados por las personas en la red, incluidos números telefónicos, direcciones y otros detalles que dibujan la identidad de alguien, hábitos y gustos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Facebook estudiará más activamente fotos de perfil del usuario