¡Cuidado! Nuevo virus de Facebook podría exponer fotos no publicadas

Se estima que 6,8 millones de usuarios han sido afectados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San francisco. Este viernes Facebook realizó una disculpa pública por un supuesto virus que pudo haber expuesto fotos no publicadas de aproximadamente 6,8 millones de usuarios, en un periodo de 12 días a través de aplicaciones de terceros.

La red social explicó que al iniciar sesión y dar permiso a aplicaciones externas para acceder a las fotos, se pudo realizar el error entre los días 13 y 25 de septiembre.

“Cuando alguien da permiso a una aplicación para que acceda a sus fotos de Facebook, normalmente solo damos acceso a las imágenes que la gente comparte en su perfil”, comentó el director de ingeniería, Tomer Bar.

“En este caso, el virus dio acceso potencial para acceder a fotos como las compartidas en Marketplace o en Facebook Stories”, agregó.

Además, hizo énfasis en que el virus afectó las fotos que las personas descargan de la red social pero deciden no publicarlas.

El experto señaló que los usuarios afectados serán contactados y dispondrán de un servicio al cliente para identificar las imágenes que pudieron haber sido afectadas.

“Lamentamos lo que ha pasado. A comienzos de la semana que viene lanzaremos herramientas para los desarrolladores de aplicaciones que les permitan determinar qué usuarios podrían ser alcanzados por este virus. Trabajaremos con esos desarrolladores para borrar las fotos de los afectados”, se disculpó.

Facebook últimamente ha estado bajo la mira pública, tras diversos casos vinculados con sus prácticas de protección de datos. Uno de los casos más sonados fue el de Cambridge Analytica, que incluyó investigaciones parlamentarias y llamados a boicotear la red de más de 2.000 millones de usuarios.