Costa Rica es el país latinoamericano que más utiliza WhatsApp y Facebook

Estudio de Corporación Latinobarómetro es una encuesta aplicada en 18 naciones latinoamericanas.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los costarricenses destacan en la región por ser los más asiduos usuarios de la aplicación de mensajería WhatsApp y la popular red social Facebook, así lo destaca un informe publicado por Corporación Latinobarómetro y replicado por Statista, portal de Estadísticas.

Costa Rica destaca con un 83% de uso de WhatsApp, seguida por Chile con 80%.

Un resultado similar destacaban las operadoras Claro, Kölbi y Movistar en marzo del año anterior, al afirmar que el 96% de sus clientes en Costa Rica son usuarios de WhatsApp.

Mientras que en Facebook, el país sobresale con un 77% de uso, seguido en la lista por República Dominicana, que cuenta con 73%.

En otras aplicaciones como Instagram, Costa Rica se coloca en el tercer puesto de uso.

Los resultados se desprenden de una encuesta realizada entre el 15 de junio y 2 de agosto del 2018 en 18 países latinoamericanos.

El estudio señala: “Hemos visto que el uso de redes sociales es propicio para la democracia y este mapa de penetración de uso es un mapa de promoción de los valores democráticos a través de ella. Las redes sociales permiten que la ciudadanía ejerza su libertad de expresión con toda amplitud, la gente se atreve a decir cosas por las redes sociales que no diría nunca en una conversación cara a cara”.

Además se destaca que el 64% de la población latinoamericana afirma usar WhatsApp y el 60% de ellos utilizan Facebook, cosa que no sucedía 10 años atrás, cuando solo el 19% de los habitantes de la región utilizaban la red social.