WhatsApp habilita el doble check azul como indicador de que mensaje fue leído

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Whatsapp habilitó un nuevo indicador que precisa el estado de un mensaje enviado a través de esa plataforma.

Se trata del doble check en color azul, que avisa a los remitentes que el mensaje ya fue leído por el destinatario.

Con este nuevo tick o palomita (como le llama la compañía) ya no hay excusas para decir que no recibió o leyó un mensaje enviado por esa aplicación.

Previo a incorporar ese tick, los usuarios solo podían controlar la entrega de un mensaje al servidor (un check) y la entrega del texto al dispositivo del destinatario (doble check).

En un chat de grupo la nueva palomita funciona de la siguiente manera: Los dos ticks se verán cuando todos los participantes reciban el mensaje, y el doble tick azul aparecerá al momento que todos los integrantes hayan leído el mensaje.

"La pantalla Info. del mensaje te indica quién leyó tu mensaje y cuándo", indicó la compañía en un comunicado de prensa.

Agregó: "Si solo ves un tick al lado del mensaje, no significa que hay un problema con Whatsapp o con su teléfono móvil".

Respecto a lo anterior, la compañía indicó algunas razones por las que el mensaje se entrega al servidor pero no al dispositivo del destinatario son: el teléfono del destinatario está apagado o tiene la batería baja o agotada, el destinatario está dormido o el dispositivo no tiene conexión a Internet.

Otras razones son que el destinatario haya visto la notificación pero no abrió la aplicación o porque el destinatario bloqueó el contacto.