Nuevo 'smartphone' de Alcatel apuesta por luces y lector de huella digital para seducir a ticos

Por medio de colores, los bombillos LED de la tapa indican de cuál aplicación provienen las notificaciones recibidas por el usuario

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Luces en su cubierta y un lector de huella digital que le permitirá abrir aplicaciones directamente y desbloquear su teléfono son las dos características con las que el smartphone de gama media Alcatel A5 LED planea conquistar a los costarricenses.

El dispositivo viene con dos tapas, una de ellas metálica y la otra compuesta por 34 bombillos LED que se iluminan no solo para darle un aspecto llamativo y personalizado, sino también para informar al usuario sobre qué tipo de notificaciones ingresan a su teléfono.

VIDEO: Este es el Alcatel One Touch Fire

"La tapa (donde están los bombillos) se maneja desde una aplicación que viene precargada en el smartphone y con ella uno le da acceso a funcionalidades como las notificaciones de redes sociales", explicó Ana Herrera, gerente regional de Alcatel para Centroamérica.

Por ejemplo, si el usuario tiene en su celular apps como Facebook, la tapa del teléfono se tornará de color azul, verde si lo que tiene es un mensaje de WhatsApp y amarillo si lo contactan sus amigos por Snapchat.

Sin embargo, también cuenta con la opción de apagar esas notificaciones para ser más discretos o bien, hasta de cambiar la tapa a una más sobria y metálica.

Asimismo, si el dueño del dispositivo reproduce música, las luces cambiarán al ritmo de la melodía. Además, al agitarlo, logrará que el patrón de luces también se modifique.

Otra de las funcionalidades con las que cuenta es la de Color Catcher, una aplicación similar a una cámara que permitirá apuntar a un determinado color y posteriormente personalizar el aspecto de la pantalla e íconos del teléfono con esa tonalidad.

En privado

El teléfono incorpora un lector de huella digital en la parte frontal del dispositivo, al cual se le pueden configurar hasta cinco huellas digitales. Sin embargo, no solo se puede desbloquear el celular con esta acción, sino también conducir al usuario a una aplicación que haya sido previamente configurada por él.

"Hay una sexta posibilidad de configurar una huella para un modo privado, que permite ocultar aplicaciones como la galería, el Facebook, entre otros", dijo Herrera.

El teléfono está disponible en las tiendas online y físicas de Movistar, según Ana Herrera, gerente de Alcatel para Centroamérica.

LEA: Movistar lanza en Costa Rica primer celular con Firefox OS

Karla Espinoza, gerente de Comunicación de Movistar Costa Rica, aseguró que el teléfono tendrá un costo de ¢149.900 al contado.

"La introducción de este dispositivo responde a nuestro compromiso de seguir trayendo las últimas novedades para nuestros usuarios. El consumidor costarricense es bien exigente, le gusta probar nuevas cosas", concluyó.

El smartphone que se está lanzando primero en Costa Rica y luego en el resto de Centroamérica también podrá adquirirse con planes pospago, "está disponible a partir del plan llamado @2, que te cuesta ¢17.000 por mes y sale gratis, pues no tenés que pagar prima. Es un dispositivo compatible con la red LTE 4G", dijo Espinoza.

Especificaciones

El teléfono viene con una pantalla HD de 5.2 pulgadas, un opta-Core 1.3 GHz, cámara trasera de 16 megapixeles y delantera de ocho, ambas con flash. Además, ofrece 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento.

Asimismo, cuenta con una batería de 2.800 mAh y la versión 6.0 del sistema operativo Android (Marshmallow).