Las mejores ‘apps’ del 2014 son casi todas gratuitas

De 67 disponibles en la tienda Google Play de Costa Rica, 7 son cobradas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Google Inc., empresa detrás del sistema operativo Android (el más usado en teléfonos inteligentes), detalló cuáles considera las mejores aplicaciones del 2014 para esta plataforma.

Entre más de 600.000 programas, Google eligió 74 para su listado; no obstante, solo 67 están disponibles para usuarios que las obtengan en la tienda Google Play de Costa Rica.

De esas 67, solo 7 exigen cobro por descarga.

Sea que desee escuchar expositores de charlas TED, probar un programa de entrenamiento físico o localizar ofertas de viaje, el listado incluye, al menos, una aplicación apta para la tarea.

La compañía se abstiene de explicar cómo define cuáles son mejores. Una posible razón es el volumen de descarga, pero solo la compañía puede explicarlo.

El selección incluye tanto programas lanzados en el 2014 como en años anteriores, como lo son los casos del identificador de música Shazam, el sistema de teclados Swift o la aplicación para ejercicio cerebral Lumosity.

Otras que repiten por segundo año son los programas Duolingo, para aprendizaje de idiomas, y Wunderlist, aplicación para crear listas de compras, recordatorios y organización de tareas.

El listado excluye juegos pues, como ocurrió en el 2013, es previsible que Google lance una lista específica para ellos en los próximos días.

Algunas joyas. Entre las mejores del 2014, figuran Telegram, una aplicación de mensajería centrada en ser veloz y segura, con capacidad de crear grupos de conversación hasta de 200 personas.

También destaca Secret, la red social que oculta la identidad del usuario para que hable sin tapujos. La persona recibe y envía mensajes entre sus amigos solamente y sin saber quién dijo qué.

Otra novedad es Onefootball, ‘app’ de fútbol que reporta noticias sobre este deporte, marcadores en directo, resultados, fichajes y toda clase de información sobre el equipo favorito del usuario y otros clubes del mundo.

Menciones especiales merecen Carousel, la galería para fotografías creada por Dropbox que facilita la organización de las imágenes y videos en el dispositivo móvil de forma original y clara, y Camera ZOOM FX, una mejor aplicación para la cámara según Google para mejorar la propia herramienta nativa en un teléfono Android.