Furor y filas al iniciarse venta del iPhone 6

Miles de clientes esperaron varios días frente a las tiendas para adquirir aparato

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El primer día de ventas del nuevo iPhone de Apple generó ayer largas filas y furor en las tiendas. Miles esperaban tener las versiones del iPhone 6 y del iPhone Plus.

La cola de compradores en la tienda Apple en la quinta avenida de Manhattan, Nueva York, sumó 1.880 personas, ayer a las 8 a. m., y se estiró casi 12 cuadras en la ciudad, reveló Gene Munster, analista del banco de inversión Piper Jaffray.

Munster realiza, cada año, el mismo conteo para estimar el entusiasmo de los clientes. La cantidad de personas en fila fue 33% mayor este año respecto al 2013.

Escenas parecidas se repitieron ayer en otros comercios del fabricante en Europa y Asia, en donde también amanecieron las caras de cansancio e impaciencia de miles de compradores, quienes desde anteayer o días antes reservaron un sitio en la línea de espera.

En Hong Kong hubo decenas que esperaron en vano.

El primer lote de los modelos solo lo consiguieron clientes que previamente lo habían reservado por Internet días antes. Cuando se abrió esa opción virtual, las existencias se agotaron en solo tres minutos, manifestaron vendedores a la agencia de noticias EFE.

Esta semana, la prensa local china informó de que otras tiendas en Pekín aceptaban pedidos anticipados de hasta $4.500 por teléfono para los clientes más impacientes.

En Costa Rica, se empezarán a vender en noviembre.