Cuatro trucos para tomar mejores fotos con el celular

Con estos consejos podrá sacarle mayor provecho a la cámara de ‘smartphone’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Hoy, la mayoría de los celulares tienen la capacidad de tomar fotos aptas para usar en un rótulo publicitario; la tecnología de las cámaras ha avanzado bastante en años recientes. Pero, ¿cómo sacarle el mayor provecho?

Aquí le recopilamos algunos consejos con los que puede manipular mejor la cámara de su dispositivo y aprovechar las diferentes opciones que este le ofrece para obtener mejores imágenes.

Controle la luz

Primero, hay que entender que, al igual que cualquier otra cámara digital, su celular funciona con dos componentes esenciales: un lente y un sensor. El lente se encarga de filtrar la luz, mientras que el sensor transforma esa luz en pixeles (la imagen).

A la cantidad de luz que entra se le conoce como “exposición”. Usted la puede controlar de diferentes formas para hacer la foto más clara u oscura, dependiendo del sistema operativo de su celular.

En Android, por ejemplo, esto se puede controlar seleccionando la opción “manual”, luego la opción ISO y ajustando la cantidad de luz que entra hacia arriba o abajo.

En iOS, por su parte, usted puede ajustar esto dejando presionado su dedo en cualquier punto de la imagen hasta que el celular indique “AE/AF Lock”. Luego, deslice su dedo hacia arriba o hacia abajo para controlar el ingreso de luz.

Limpie su lente

Puede sonar lógico pero lo cierto es que no mucha gente se preocupa constantemente por mantener el lente de su cámara del celular limpio. Esto puede hacer la diferencia entre fotos de mala y buena calidad.

Una de las mejores maneras de limpiar el lente es utilizando un textil de microfibra. Sin embargo, una limpieza rápida con la camisa todos los días es más que suficiente para mantener el lente sin basura.

Use cuadrículas

Su celular tiene la opción de usar cuadrículas como guías para que el contenido de sus fotos se vea balanceado. La clave es colocar a las personas o sujetos de la foto sobre los puntos donde las líneas se cruzan.

A esto se le llama una buena “composición” en la foto: básicamente, el contenido estará balanceado. Al seguir estas líneas, usted está siguiendo algo llamado la “regla de tercios”, en la que la imagen se divide en nueve cuadrantes iguales.

Para activar las cuadrículas en su iPhone tiene que ir a “Ajustes”, luego a “Cámara” y activar la opción de “Cuadrículas”. En Android, usted debe ingresar a la cámara, seleccionar el ícono de ajustes, ir a la opción de cuadrícula y ponerla en 3x3.

Use el botón de volumen

La web es un medio mayoritariamente horizontal. Por eso, las fotos salen mejor cuando, en vez de tomarlas en modo vertical, volteamos el teléfono.

Un buen truco para tomar mejores fotos de manera horizontal es, en vez de usar la pantalla para tomar la foto, apretar el botón de volumen. Así, puede sacar la foto de manera más firme.

Usar este botón, además, lo forzará a utilizar ambas manos para tomar la foto, lo cual aumenta la estabilidad y firmeza de la imagen.