Microsoft introduce nuevas tabletas Surface, su segundo acto en este mercado

Modelo Pro incluye un procesador Hasswell Core i5 de Intel que, dice Microsoft, mejora un 60% rendimiento de la batería respecto al modelo anterior

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José.

Luego de saborear la desdicha en las ventas con su primera generación de tabletas Surface RT y Pro, Microsoft presentó hoy la Surface Pro 2 y la Surface 2, su segundo acto en un mercado donde intenta escurrirse en las preferencias de consumidores aún proclives a comprar tabletas de Apple, Samsung y Google.

La Surface Pro 2 con sus 10 pulgadas de pantalla en diagonal luce igual a su predecesora en peso, dimensiones y color (negro) pero por dentro introdujo cambios con los cuales "hemos mejorado el producto en un 20%", afirmó Panos Panay, vicepresidente de Microsoft en la división Surface, esta mañana en la presentación.

Efectivamente, la Pro incluye uno de los nuevos procesadores Hasswell Core i5 de Intel que, dice Microsoft, mejora un 60% el rendimiento de la batería respecto al modelo anterior. La Surface Pro también se calentará menos, afirmó Panay, e incluirá una resolución de pantalla en alta definición: 1080p.También correrá en sistema operativo Windows 8, cuyo lanzamiento oficial será el 17 de octubre.

Su precio arranca en $899 y se estira hasta $1799 en configuraciones de 4 GB de memoria RAM en sabores de 64 GB y 128 GB para espacio de almacenamiento o en configuraciones de 8 GB de RAM y opciones de 256 GB o 512 GB para almacenamiento. Los aparatos estarían listos para preventa a partir de mañana y saldrían al mercado el 22 de octubre.

Por su parte, la Surface 2, que correra en sistema operativo Windows RT, arranca en $449 e incluye un chip Tegra 4 de Nvidia de 1.7 GHz de velocidad, resolución igualmente de 1080p, cámara delantera de 3.5 Megapíxeles (MP) y 5 MP la trasera, y triplica la velocidad de la anterior tableta RT entre 3 y cuatro veces, afirmó Microsoft. La batería, en cambio, mejora al menos un 25% su rendimiento.

Microsoft comenzó a vender en octubre pasados sus tabletas Surface, pero con una comercialización que rinde tributo a la lentitud.

La empresa envió alrededor de un millón de tabletas en los primeros tres meses de este año, según la firma investigadora IDC.

La cifra incluye unas 260.000 tabletas Surface RT y 750.000 de la versión Pro, que sí es compatible con programas Windows más antiguos.

Con los embarques, Microsoft logró una participación microscópica de casi 2% en el mercado de las tabletas en el primer trimestre. Para el segundo trimestre, las tabletas de Microsoft quedaron fuera de las primeras cinco conforme los estimados de IDC.

La agencia de noticias Bloomberg fue la primera en revelar un desempeño en ventas de las tabletas Surface inferior al esperado por Microsoft, con apenas 1,5 millones vendidas en ocho meses. Apple, por ejemplo, vendió 19,5 millones de iPads solo en el primer trimestre de este año.