Joven de Limón representa a Costa Rica en prestigioso campamento científico en Estados Unidos

Programa de un mes se realiza en la Reserva Nacional Monongahela en el estado de Virginia del Oeste

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José.

Jam Angulo Paniagua, del Colegio Cientifico del Atlantico de Limón, está cosechando el fruto de su trabajo y estudio representando a Costa Rica en el Campamento Nacional Juvenil de Ciencias 2013 (National Youth Science Camp, NYSC) realizado en Estados Unidos.

El joven de 17 años, oriundo de Los Lirios (centro de Limón), participó junto a otros 121 estudiantes colegiales de alto nivel de Estados Unidos y otras nueve naciones en este prestigioso programa de cuatro semanas que este año cumple su 50° aniversario.

El NYSC se realiza en la Reserva Nacional Monongahela en el estado de Virginia del Oeste y en el espacio se combina temática científica con oportunidades para los participantes para explorar temáticas como música, arte y actividades al aire libre detalla un comunicado en la página oficial del campamento.

Cada año, los delegados tienen oportunidad de acudir a conferencias y estudios dirigidos por científicos y profesores de alto nivel de todo Estados Unidos. Este año, los temas de las conferencias incluyen investigación sobre cáncer, medicina genómica, radioastronomía y energía sostenible.

Durante el campamento y los proyectos de estudio dirigidos, los muchachos participan activamente en campos específicos que les interesan individualmente.

Para dar una idea del tipo de experiencias de estudio y nivel de aprendizaje, los jóvenes tiene oportunidad de diseccionar el corazón de un cerdo, discutir sobre bioética, construir robots y ejercitarse en medidas de ciberseguridad.

Además de aprender acerca de la investigación científica innovadora, los delegados exploraron su entorno natural a través de un extenso programa al aire libre que consiste en practicar senderismo, espeleología, bicicleta de montaña y escalada en roca.

En el comunicado, Angula Paniagua comenta que: "realmente me gustan las actividades nocturnas porque son ratos para compartir con otros delegados, aprender cosas nuevas y ver la naturaleza. Este programa es un buen espacio para conocer personas con tus mismos intereses y hemos tenido oportunidad de aprender toda clase de cosas".

El Campamento Nacional Juvenil de Ciencias es un programa residencial para la enseñanza de las ciencias dirigido a jóvenes científicos después de graduarse de la secundaria.