'The great suspender' agiliza navegación en Chrome

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Juan Fernando Lara S.

Si algo suele sacar de quicio a los usuarios ante la computadora es que esta se ponga lenta y las páginas carguen despacio.

Ante este “martirio”, apareció hace unos días una extensión para el navegador de Internet Chrome, el cual hace que cuando haya varias pestañas de navegación activas, estas usen memoria de la computadora, lo cual agiliza la navegación en aquella en que esté metido el usuario.

Las extensiones para navegadores de Internet son, en esencia, parches de software para ampliarle las capacidades al programa de Internet. Este es el caso de The great suspender, creada por Supensionlabs.

Básicamente, lo que esta hace es suspender o “poner a dormir” todas las pestañas de navegación que estén inactivas.

Cuando el usuario cambia de pestaña hacia “en suspensión”, verá una pantalla azul y solo debe dar clic en ella para recargarla.

Si hay muchas pestañas abiertas, el consumo de memoria de la computadora crece y es cuando la sesión de Internet se vuelve más lenta.

Con esta extensión, el usuario define el periodo a partir del cual las pestañas “se duermen”; puede ser un lapso de entre 20 segundos y tres días.

También permite agregar sitios web a una lista especial de páginas que nunca serán suspendidas (el correo del trabajo, Facebook, etcétera) y los ajustes también incluyen opciones automáticas para suspender páginas cuando se abre el navegador de Internet o cuando esté baja la carga de la batería.

The great suspender es gratis y está y disponible en el sitio de extensiones de Google Chrome. Basta con buscar por “ great suspender” en la barra, e instalarla dando un clic.

Aparecerá entonces una página de bienvenida y un enlace para ir a la sección de ajustes.

Además, notará en la esquina superior derecha de su navegador, una pequeña cara donde se pueden suspender manualmente, en cualquier momento, pestañas o especificar páginas para nunca enviar a siesta.