Plan piloto de Claro y La Peri dará Internet gratis a miles

Cerca de 5.000 usuarios por semana se beneficiarán con el nuevo servicio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cada semana, unos 5.000 usuarios del servicio de autobuses La Periférica podrán acceder gratuitamente a la web con Internet inalámbrico, mientras llegan a sus destinos.

Esto, debido a que la línea autobusera estableció una alianza con la operadora Claro, para ofrecer tal servicio a sus pasajeros.

Según Luis Diego González, gerente de La Peri, este es un plan piloto que se mantendrá durante tres meses. Por ahora, el servicio lo brinda solo uno de los buses.

“Estamos evaluando el desempeño. Si funciona como pretendemos, entonces vamos a intentar poner Internet en más unidades de La Peri”, dijo González.

El funcionario explicó que los estudiantes y profesores son parte de la numerosa población que utiliza sus servicios y, por lo tanto, la Internet inalámbrica “podría ser un plus para ellos”.

Los buses de la Peri circulan por puntos como Zapote, San Pedro, los Hatillos, San José centro y Guadalupe, y completan el recorrido en una hora y media, aproximadamente.

González opina que el servicio es una forma de hacer más placentero el trayecto de los usuarios, quienes a diario deben soportar la congestión vehicular.

Conexión. Para comenzar a utilizar el servicio, los pasajeros solo deben subirse al bus, activar en su teléfono la opción de red inalámbrica y comenzar a navegar en la web o bien descargar sus contenidos preferidos. No requieren de contraseña.

“El acceso a Internet en el bus es completamente libre y los usuarios se enteran de esto gracias a que el servicio está debidamente rotulado. Este es un servicio gratuito y ya está disponible para todos los clientes de esta unidad”, expresó Carolina Sánchez, vocera de Claro.

En el Facebook de La Peri, algunos usuarios como Karol Morales dejaron sus impresiones, tras enterarse de que el bus cuenta con Internet inalámbrica.

“Siempre viajo en La Peri y hoy, por primera vez iba en uno que tenía wifi. ¡Qué maravilla! Me sentí como en la casa”.

Mientras que otros, como Kim Suárez, sugirieron que sería genial “tener una aplicación para ver por dónde viene el bus”.

En el país, otras líneas autobuseras ya ofrecen el servicio de Internet inalámbrica, entre ellas, Transportes Arnoldo Ocampo, que traslada a usuarios de San Isidro de Heredia a San José. Lo mismo sucede con Autotransportes Lumaca, que viaja entre San José y Cartago, y la empresa TransNica.