Google abandona vistas de las calles por montañas, ríos y mares

Las imágenes panorámicas de 360 grados capturan sitios de todo el orbe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Ver más

Desde su aparición en el 2007, el servicio de Google Street View ha sido una vitrina para millones de personas, de todas las esquinas del planeta, mediante imágenes en 360 grados al nivel de la calle.

No obstante, ahora Google está sacando sus cámaras de parajes urbanos, y las está enviando a mares, ríos, e, incluso, paredes de montañas escarpadas en el orbe.

La última de estas galerías de la naturaleza (creadas para mostrar sitios lejanos o tentar a usuarios de Internet a que los visiten) tiene como protagonista a El Capitán, la pared de roca de 914 metros de altura, ubicada en el Parque Nacional Yosemite, en California, Estados Unidos.

Para lograr las tomas, Google se alió con escaladores profesionales como Lynn Hill, Alex Honnold y Tommy Caldwell, en un viaje hasta la nariz del monte.

Del mismo modo, otras “vistas de calle” han incluido un recorrido por el río Colorado, a través del Gran Cañón, empleando cámaras montadas en dos balsas, para capturar las imágenes.

Para lograrlo, un equipo de casi 20 personas, incluyendo guías, se pasó ocho días en el río, en agosto del 2014.

A inicios del mes pasado, Google también sumergió sus equipos en ecosistemas marinos de todo el mundo, con motivo de la celebración el Día de los Océanos.

Para ello, la compañía reunió fotografías submarinas de más de 40 sitios alrededor del mundo, incluidos los arrecifes de Belice .

El Sistema Arrecifal Mesoamericano, el cual se extiende desde península de Yucatán hasta las islas de la Bahía, en Honduras, es el segundo sistema coralino más extenso después de la Gran Barrera Arrecifal de Australia y, cualquiera, en Costa Rica, ahora está a un clic de contemplar su naturaleza, gracias a Street View.

Derivación de las aplicaciones Google Maps y Google Earth, el Street View de Google utiliza fotos tomadas desde nueve cámaras montadas sobre vehículos, triciclos, motocicletas e incluso salveques especiales para caminatas en sitios de difícil acceso.

Con presencia en más de 60 países, las galerías temáticas ofrecen un menú variado, incluyendo el Taj Mahal en India; la Villa de Santa Claus, en Finlandia; las minas de sal de Wieliczka, en Polonia; el Museo de Juguetes de Estambul, en Turquía; las comunidades en la región del Everest, en Nepal, y la región de Angkor en Camboya.