Fabricante de chips Qualcomm rechaza oferta de compra de Broadcom en $ 130.000 millones

La negativa de la empresa se debe a que, según ellos, el ofrecimiento subvalora la posición de liderazgo de esta compañía

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El gigante de semiconductores Qualcomm anunció el lunes que rechazó una oferta de fusión presentada por su rival Broadcom por $130.000 millones, que hubiera sido la mayor absorción de ese sector tecnológico.

Broadcom, con sede en Singapur, hizo esa oferta la semana pasada para consolidar la unión de dos importantes actores del área de semiconductores, que está en su esplendor por el crecimiento de los teléfonos inteligentes y otros aparatos vinculados a la web.

La propuesta "subvalora significativamente la posición de liderazgo de Qualcomm relativa a tecnología móvil y nuestras perspectivas de crecimiento", dijo Paul Jacobs, presidente de Qualcomm; una proveedora de Apple.

Steve Mollenkopf, jefe ejecutivo de la compañía que tiene sede en California dijo que Qualcomm tiene confianza en su futuro.

Añadió que ninguna otra compañía del área de semiconductores esta mejor posicionada que la suya en tecnologías móviles, Internet de los Cosas, automóviles, entre otras.

"Confiamos en nuestra capacidad de crear significativo valor adicional para nuestros accionistas mientras seguimos creciendo en esos atractivos segmentos y lideramos la transición hacia el 5G", afirmó en alusión a la quinta generación redes inalámbricas.