Intel se alía con Luxottica para diseñar el futuro de los anteojos inteligentes

Primer producto de colaboración centrada en investigación y desarrollo se presentaría el próximo año

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José

La corporación Intel y el grupo Luxottica, principal fabricante de marcas de anteojos, anunciaron ayer una alianza de varios años para fines de investigación y desarrollo tendiente a crear gafas de tecnología avanzada y conectadas a Internet; otra apuesta del fabricante de chips para convertirse en la cara visible de la computación de vestir.

Hace unos días, se reveló que Intel proveerá los chips que llevará la siguiente generación de los Google Glass de Google. La propia Luxottica también es aliada de Google en investigación y desarrollo para adaptar los Glass a estilos de gafas más modernos y parecidos a modelos actuales de forma que la tecnología inteligente sea casi invisible.

Entre otras, Luxottica es propietaria de las marcas de anteojos Oakley, Persol, Ray-Ban, Revo y Vogue, además de la cadena de tiendas Sunglasses Hutt International. Esto apela directamente a un sector de consumo El primer producto de la colaboración entre Intel y Luxottica llegaría el próximo año, señaló un comunicado conjunto de ambas empresas.

Intel parece así decidido a evitar errores del pasado cuando subestimó el peso del mercado de la telefonía móvil donde otros fabricantes (como Qualcomm) se robaron el protagonismo aportando los microprocesadores para los teléfonos. Aunque los anteojos inteligentes aún están lejos de penetrar entre los consumidores como los teléfonos inteligentes, Intel apuesta fuerte a ese sector donde quiere ser protagonista.