TEDx 2013: Glenda Umaña destaca cualidades de ticos al repasar experiencias en televisión

Recomendó a las nuevas generaciones nunca perder el entusiasmo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Glenda Umaña, la presentadora tica de la cadena estadounidense CNN, recordó esta mañana en el TEDx Pura Vida que las cualidades de los costarricenses, con quienes ha tenido contacto en su carrera, han sido una de las más grandes enseñanzas de toda su experiencia.

Haciendo un repaso de los ticos con que se ha topado en el transcurso de su carrera, destacó esta mañana que la sencillez, el tesón, la cordialidad y amabilidad de los costarricenses, en general, abre puertas en el extranjero.

"Sabemos que debemos trabajar duro e insistir, pero tal vez por estar acá la mayoría de ticos, es difícil observar cuan apreciados son en el extranjero atributos que parecen cotidianos y naturales en Costa Rica" recordó.

Al concluir su exposición de unos 15 minutos, basada en experiencias propias, cortos de sus trabajos para CNN y entrevistas a ticos que ha conocido, Umaña recomendó a las nuevas generaciones nunca perder el entusiasmo e interés en aquello que nos apasiona y mantenerse siempre atento a mejorar cada día y abrir los ojos a las oportunidades.

Umaña es presentadora de CNN en Español y Actualidad en Vivo, el programa con las noticias de última hora, en el cual presenta los acontecimientos más importantes del día.

Umaña condujo, junto a Mercedes Soler, NotiMujer, el programa destinado a la mujer moderna de hoy. Antes del estreno de NotiMujer, en noviembre de 2010, Glenda se desempeñó como presentadora de Nuestro Mundo. Umaña participó desde Atlanta en la conducción de coberturas en vivo de noticias de relevancia internacional, como los atentados con bomba en Londres, el fallecimiento del Papa Juan Pablo II, las crisis políticas en Bolivia y en Ecuador, la tragedia del maremoto en Asia, y el rescate de rehenes de las FARC en Colombia. Más recientemente, Umaña fue enviada especial de la cadena Londres para la cobertura de la Boda Real, en abril de 2011; y en Haití, para cubrir desde allí las consecuencias del terremoto de enero de 2010. Tiene 15 años al frente de las noticias, en CNN en Español.

Siga en vivo el TEDx Pura Vida 2013 . El encuentro de ideas innovadoras se desarrollará hoy, durante todo el día, en el Auditorio Nacional y usted podrá seguirlo en vivo por medio de La Nación. Ingrese a www.nacion.com/tedx para leer, ver, escuchar y comentar a los panelistas.

TEDx Móvil

Si prefiere seguir la transmisión por medio de su celular o tableta, ingrese a www.nacion.com/tedxmovil

Además en el Twitter de @nacion podrá encontrar detalles siguiendo el hastag #tedxpv.