One UI: la nueva interfaz de Samsung lista para simplificar la vida de sus usuarios

Está diseñada, por ejemplo, para hacer más fácil la navegación al dividir la pantalla de algunos dispositivos en dos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Samsung dio a conocer su nueva Interfaz de Usuario (UI por sus siglas en inglés), con la cual promete hacer la experiencia con el smartphone más flexible y perceptiva a las necesidades del usuario.

Bajo el nombre de One UI, la compañía surcoreana desea que sus clientes se “concentren en lo que de verdad importa”.

“Samsung siempre busca modos de hacer más sencilla la vida de la gente. Esta interfaz se enfoca en lo esencial, se diseñó para aumentar la productividad y el enfoque, siempre orientados a la mejor experiencia del usuario”, explicó Mauricio Quesada, Gerente de Móviles de Samsung.

Esta nueva interfaz está diseñada para simplificar la navegación en los dispositivos de pantalla grande, al dividir la pantalla a la mitad. Con esta división, la parte superior es especial para ver el contenido, mientras que la inferior se utiliza para interactuar.

La UI One también minimiza los movimientos de la mano al colocar información y funciones importantes en la mitad inferior para aumentar la facilidad de uso.

De igual manera, se reduce de manera sustanciosa la cantidad de información que se presenta. Así ofrece una experiencia más enfocada y fluida.

La pantalla se encuentra ordenada de manera tal, que con cada toque o apertura de un aplicación o función, no se muestre información de más que podría abrumar a la persona o la distraiga.

Quesada agregó que con el nuevo Modo nocturno se “ajusta automáticamente el tono, el brillo y el contraste de la pantalla para garantizar una experiencia visual más nítida y cómoda”.

Las imágenes se vuelven más claras e intuitivas, para que sean más fáciles de visualizar. De esta manera se da una apariencia inmersiva y sencilla de asimilar.

Esta función se encuentra incorporada en toda la interfaz.

Aún no se detalla la fecha de lanzamiento, sin embargo, estará disponible para Samsung Galaxy S9, Galaxy Note 9 y los modelos posteriores. Por el momento se ha abierto un programa beta para que usuarios de Estados Unidos, China, España, Corea del Sur y Reino Unido, lo puedan probar.