Google se convierte en inversionista de SpaceX

Ahora, buscador web y Fidelity, son propietarios del 10% de empresa espacial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La firma SpaceX confirmó, el martes, que recibió una inyección de $1.000 millones por parte de Google e Inversiones Fidelity, un acuerdo que eleva el valor del fabricante de naves espaciales a casi $10.000 millones.

Esto significa que ahora Google y Fidelity son propietarias, conjuntamente, del 10% de la empresa espacial que se ha convertido en el principal proveedor de transporte de carga y personal para la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

El arribo de Google a SpaceX llega poco después de que Elon Musk, presidente y director ejecutivo de SpaceX, anunciara sus planes de montar una red de satélites sobre la atmósfera capaces de llevar conexión de Internet al espacio, e , incluso a proveerla en el planeta Marte.

Cuidando el negocio. El tema interesa a Google que ha mantenido como meta permanente ampliar la cobertura de Internet en el mundo, lo cual se traduce en más dinero, al ser el propietario del principal buscador de páginas web del planeta y, con ello, la mayor red de anuncios publicitarios del orbe.

Una red de satélites que brinde más acceso se perfila como el instrumento lógico para honrar esa meta.

Musk detalló, la semana pasada, su plan de satélites a la agencia de noticias financieras Bloomberg.

Entonces, el jerarca comentó que su propuesta acelerará la velocidad de Internet en el mundo y, además, la expandirá a unas 3.000 millones de personas, cuyo acceso es hoy pobre.

Musk explicó que esto ocurrirá así porque enviar datos entre satélites es mucho más rápido que sobre cables, mientras los datos viajan por todo el planeta hasta su destino.

El presidente de SpaceX afirma que ese proyecto podría ver la luz en cinco años y suponer hasta $10.000 millones de inversión pero, con el arribo de Google y Fidelity, su idea podría despegar.

El ejecutivo y millonario, también dueño del fabricante de vehículos eléctricos Tesla, ha manifestado en el pasado su afán de llevar personas a Marte en unos 12 años y levantar una ciudad en ese planeta.

La semana pasada, el multimillonario también dio de que hablar, al donar $10 millones a una organización llamada Future of Life Institute, fundada por científicos y cuya misión es atenuar los riesgos existenciales a los cuales se ve enfrentada la humanidad.

Según el diario El Mercurio de Chile, Musk ya había dado luces de que iba a luchar en esta dirección, cuando decidió firmar una carta, junto al prestigioso físico y académico Stephen Hawking, para evitar que se realicen investigaciones sobre inteligencia artificial.

“Elon Musk teme que la invasión de los robots sea perjudicial para los humanos, como por ejemplo, que sustituyan puestos de trabajo”, publicó el diario chileno.