El arte reclama un sitio en la vida de todos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dele un lugar al arte en su vida. Hágalo ya y deje que él le permita estar en contacto con lo mejor de usted mismo y de lo que significa ser humano.

Ese fue el mensaje en el que coincidieron todos los artistas que desfilaron ayer, uno a uno, en el escenario del TEDx Pura Vida.

Según ellos, el arte es un lugar para la sensibilidad, la creatividad y hacer comunidad, es un espacio para comunicarse desde el corazón, aprender disciplina y también a sacar provecho hasta de las situaciones difíciles.

Los ejemplos no fueron pocos. Unos mellizos al piano que impresionan a cualquier adulto dándoles ya recetas para el éxito, un compositor que usando música crea guantes para que los sordos puedan oír, una periodista que en su infancia tocó la viola con la Sinfónica Juvenil y una pianista y maestra que ante la dificultad de una alumna para aprender música desarrolló todo un sistema ‘fácil’ para enseñar a la gente a solfear.

“La cosa es que en la vida uno tiene que encontrar lo que lo hace feliz y resulta que yo creo realmente que el arte es la forma de hacerlo”, dijo con total sinceridad el pakistaní Usman Riaz, quien siendo pianista desde los 6 años, aprendió también a tocar guitarra popular observando videos por Internet. Hoy, además, compone obras para orquesta y hasta hace películas.

Por su parte, Andrew Nemr invito a los ticos a sentir la vida desde los pies. Este bailarín, nacido en Canadá e hijo de padres libaneses, se enamoró de la danza desde muy temprana edad. Dice que hasta ahora no conoce otra forma de vida. El consejo que a él le dio un maestro y que él da también, es “baila desde tu corazón”.