Carros más autónomos y uso de drones se afianzarán este 2015

Caen precios de aviones no tripulados y automóvil empieza a apartarse de chofer

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Mañana se inicia la CES 2015 en Las Vegas, el edén tecnológico de los amantes de aparatos funcionales e innovadores y fabricantes que aseguran venderlos.

Pasarán años antes de que novedades en la CES lleguen aquí, pero, en otros casos, tardarán menos. Podrían ser futuros regalos del próximo diciembre.

Entre las tendencias propensas a capturar la atención de los consumidores emergen dos en particular visibles en esta CES: una mayor oferta de drones con precios más accesibles y carros más autónomos en conducción; tan intuitivos como el sistema operativo de un smartphone .

Los drones, pequeños robots voladores equipados con cámara, reforzarán su condición de juguete de moda porque la empresa GoPro planea lanzar una línea de estos aparatos en diversos colores y precios que oscilan entre $500 y $1.000.

El arribo a este mercado de una gran marca de electrónica de consumo ilustra cuán lucrativos se hicieron estos aparatos apenas exhibidos en la CES hace un par de años.

La Asociación de Electrónica de Consumo, organizadora de la feria, prevé que el mercado global de drones ascenderá a $300 millones con ventas superiores al millón de unidades.

Esto marca un vigoroso repunte respecto a las previsiones de la entidad en el 2014, cuando cifró en $84 millones el ingreso mundial por la venta de 250.000 unidades de drones.

Otro sector con el acelerador al fondo es el automotriz en su carrera por crear vehículos sin chofer, en que las personas solo asumirán el papel del pasajero.

Pasarán años antes del arribo de vehículos conduciéndose solos, pero la espera se acorta. Esta CES traerá más carros de conducción autónoma con BMW,Mercedes Benz , Audi y Toyota exhibiendo interfaces y dispositivos más sensibles al chofer y su entorno.

Aunque la firma Apple no acude a la feria, su influencia se sentirá, pues la empresa se ha propuesto ser el medio de comunicación en el hogar desde que lanzó, en junio, su Apple Home Kit , un protocolo de software para interconectar electrodomésticos en el hogar.

Línea blanca. Por primera vez habrá línea blanca controlada desde iPhones y iPads, un trampolín para compañías en busca de la venta de bienes gobernables desde un teléfono.

La CES 2015 también marcará el arribo de televisores de ultra alta definición (4K), con precios hasta de $1.000 en momentos cuando crece la oferta de video en línea con ese mismo nivel de definición por parte de empresas como Netflix , Amazon y YouTube .

Entre otras extravagancias, Sony,LG y Samsung nuevamente exhibirán televisores tan grandes que es absurdo pensar en meterlos por la puerta de la casa.

No obstante, este año se suma a este sector otra excentricidad tecnológica: los televisores con tecnología de puntos cuánticos.

Los puntos cuánticos son un tipo de nanopartícula usada en la fabricación de paneles solares por ser altamente eficientes para transformar la luz en electricidad y viceversa. LG mostrará un prototipo de televisor de puntos cuánticos que “purifica” aún más la nitidez. Ver para creer.