Google se une como inversionista a empresa SpaceX

Empresa y fondo de inversiones iyectan $1.000 millones a compañía y asumen casi 10% de su propiedad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José

El rumor de que Google invertiría en la empresa SpaceX para llevar Internet a zonas remotas con satélites se disipó: SpaceX confirmó ayer haber recibido una inyección de $1.000 millones por parte de Google e Inversiones Fidelity en un acuerdo que eleva el valor del fabricante de naves espaciales a casi $10.000 millones.

Esto significa que ahora Google y Fidelity poseen poco menos del 10% de la empresa espacial. El arribo de Google a SpaceX llega poco después del anuncio de Elon Musk, presidente de SpaceX, de sus planes de montar una red de satélites capaces de llevar conexión de Internet al espacio, incluso a Marte.

El tema también interesa a Google que ha mantenido como meta permanente ampliar la cobertura de Internet en el mundo lo cual se traduce en más dinero por tener el principal buscador de páginas web del planeta y, sobre todo, la mayor red de anuncios publicitarios del orbe. Una red de satélites que brinde más acceso suena como el instrumento lógico para honrar esa meta.

Musk le había detallado la semana pasada su plan de satélites a la agencia de noticias financieras Bloomberg. Entonces señaló que su plan acelerará la velocidad de acceso a Internet y además la expandirá a unas 3.000 millones de personas cuyo acceso es hoy pobre. Musk explicó que esto será así porque enviar datos entre satélites es mucho mejor que sobre cableado y brincando de router en router por el planeta hasta su destino.

Musk afirma que tal proyecto podría ver la luz en unos cinco años y ameritar hasta $10.000 millones de inversión pero, con el arribo de Google y Fidelity, su idea podría despegar. El ejecutivo y millonario, también dueño del fabricante de vehículos eléctricos Tesla, ha manifestado en el pasado su afán de llevar personas a Marte en un plazo de 12 años y, con el tiempo, levantar una ciudad en ese planeta.