Google lanzará sistema de pagos móviles y también servicios de telefonía propios

Android Pay podría llegar en próximos meses y es previsible que en mayo se detalle más sobre él en conferencia para desarrolladores de Google

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José

Google confirmó hoy sus intenciones de lanzar en próximos meses un nuevo sistema de pagos móviles llamado Android Pay y, además, su intención de vender servicios de telefonía móvil.

Así lo confirmó el vicepresidente de la compañía, y jerarca del sistema operativo Android, Sundar Pichai durante una conferencia en la primera jornada del Congreso Mundial Móvil que se realiza esta semana en Barcelona.

Pichai añadió que su empresa ya trabaja en una capa de Interfaz para programación de aplicaciones (API, como se conoce en inglés) la cual permitiría a otras empresas ofrecer una plataforma segura para pagos desde Android tanto en tiendas físicas como virtuales y desde aplicaciones.

"Vamos a hacerlo en una forma en que nadie más podrá construir servicios de pago por encima de Android. Así, en sitios como China y África esperamos que las personas utilicen Android Pay para crear servicios innovadores", expresó hoy en su conferencia magistral.

Aunque evitó brindar detalles, enfatizó que Android Pay empezará con NFC (Near field communication, Comunicación de campo cercano en español) y eventualmente integrará sensores biométricos. Esto augura que echará mano de sensores dactilares como los incluidos en los actuales iPhone 6 y 6 Plus y los recién anunciados Samsung Galaxy S6 y S6 Edge.

Pichai, también señaló que Google Wallet continuará como un proyecto separado de Android Pay. Desde el lanzamiento del Apple Pay de Apple, Google parece redoblar su esfuerzo por hacerse de un lugar en el universo de pagos móviles en el cual le interesa desde el 2011 cuando lanzó Google Wallet.

Además, el alto ejecutivo anunció la llegada de Google al negocio de la venta de planes celulares pues ya trabaja con varios operadores para hacer esto realidad en próximos meses. Mencionó a Verizon Wireless y AT&T. Pichai señaló que sería una aventura de negocios a pequeña escala sin afán de competir contra las grandes compañías telefónicas de Estados Unidos donde lanzaría sus nuevos servicios.

El ejecutivo sugirió que esta incursión persigue volverse un experimento y adoptar de él cualquier progreso que lograra producir. Es posible que en la conferencia de desarrolladores de Google I/O prevista para mayo se ofrezcan más detalles de ambos anuncios.