CES 2017: Asistentes virtuales y aparatos inteligentes buscan hacer más sencilla la vida de las personas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Las Vegas, Nevada

La llegada de los smartphones marcó un cambio radical en la vida de las personas. Hoy, el deseo de que las superficies que tocamos sean táctiles o el anhelo de tener a un asistente virtual ayudándonos con las tareas diarias se ha convertido en una necesidad para un público creciente.

Por esa razón, dispositivos con este tipo de propósitos y funciones acaparan la atención de los asistentes de la feria CES 2017, en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

En la cita de tecnología compañías como Sony, presentan soluciones tales como Xperia Ear. Este consiste en un audífono que se coloca en el oído del individuo y que responde no solo a las órdenes que le da el usuario, sino también a los gestos que este hace con la cabeza.

Así, si la persona recibe un correo, el asistente en su oído preguntará si quiere responderlo y este podrá asentir o negar tan solo con un gesto.

LEA: 'Smartphones premium', videojuegos y 'gadgets' son propuesta de Huawei para conquistar Latinoamérica

Por otro lado, la empresa también anunció el Xperia Proyector, el cual según explicó Fernando Mendoza, director de ventas de Sony Mobile para el Caribe y Centroamérica, se inserta en la corriente de dispositivos de la Internet de las Cosas y convierte al teléfono en un mando capaz de convertir cualquier superficie plana en un aparato con el que se puede interactuar.

"Proyecta una imagen que puede ser controlada por tus manos. Esto es innovación... te da la posibilidad de estar en tu casa y manejar cualquier dispositivo en la cocina, en el comedor, en el escritorio donde estás trabajando", aclaró Mendoza a La Nación.

Por otro lado, fabricantes como Panasonic también deciden apostar a tecnologías en el hogar que puedan hacer más sencilla la vida de la gente. Una de las innovaciones que muestra este año es una mesa inteligente que se comporta como un centro de información, de esta forma los datos de los dispositivos conectados en red, en el hogar, aparecen en una pantalla led inserta en ese mueble.

LEA: CES 2017: Samsung presenta nuevas Chromebook y HP un modelo para 'gamers'

Los grandes fabricantes parecen pensar en cada miembro de la familia, pues Listner de Panasonic pretende ayudar a los bebés a expresarse mejor, ¿cómo? Haciendo que la voz del pequeño sea captada por un micrófono.

El aparato es "capaz de diferenciar entre cuatro categorías de sonido (llorar, reír, gruñir y balbucear) y visualizarlas con colores, para luego mandar notificaciones a un smartphone determinado", explicó Panasonic.