Apple presentó su nuevo sistema operativo ¿Qué cambios trae el iOS 10?

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Durante la conferencia del Worldwide Developers Conference, que se realizó en Chicago, Apple presentó las nuevas características del sistema operativo iOS 10, que está disponible a partir de la tarde de este martes.

La actualización comprende a los iPhones del 5 hasta el 7, las iPads desde la Mini 2 hasta la Pro y la sexta versión del iPod Touch.

---

¿Qué nuevas características tiene el iOS 10?

El sistema de asistencia personal de Apple, Siri, podrá interactuar con aplicaciones de terceros, como We Chat, Slack y WhatsApp. La versión 2.16.10 de WhatsApp debería introducir, finalmente, las videollamadas en su aplicación para iOS 10.

También el sistema de inteligencia artificial ayudará a escribir mensajes dependiendo de la información que recopile de nuestra ubicación, calendario y búsquedas en Internet. Por ejemplo, un conocido envía un mensaje preguntando ¿dónde estamos? Siri tendría la dirección exacta y lista para ser enviada.

LEA: Estudio tico lanzó juego para IOS

La pantalla de bloqueo de iOS 10 cambia. Ahora las notificaciones serán interactivas y podrán ser contestadas desde la misma aplicación. En lugar de deslizar para desbloquear ahora se deberá presionar Home y si se hace hacia la izquierda aparecen los widgets y si se hace hacia la derecha se abrirá la cámara.

La plataforma de iMessage se refuerza para hacerle competencia al resto de aplaciones de mensajes. Esta mejora le permitiría a los usuarios ver links desde la misma caja de mensajes, por ejemplo, reproducir un video de Youtube o escuchar una canción en Spotify sin la necesidad de saltar entre aplicaciones.

Se le puede agregar efectos a los textos como burbujas, o cambiar el tamaño de la tipografía, incluso se pueden mandar escritos en tinta invisible o fotos borrosas que podrán ser relevadas después de tocar constantmente la pantalla.

Se presentó también la aplicación Home, que permite conectar al teléfono o la tableta todos los sistemas de seguridad, gestión energética, bienestar o comunicaciones del hogar.

LEA: Apple presentó el Iphone 7

Las apliaciones nativas como Apple Music, Mail, Alarms, Photos y Notes también recibieron mejoras considerables. Uno de los ejemplos más destacados es la de Notes que permite compartir documentos para trabajarlos de manera colaborativa. Y si esos retoques no son suficientes, Apple permitirá, por primera vez, borrar las aplicaciones nativas o por lo menos esconderlas del escritorio.

Finalmente, el iOS 10 agiliza el funcionamiento del hardware, también hace que la batería dure unos 20 minutos más.