FitBit introducirá cambios a su pulsera inteligente debido a reportes de alergia

Autoridades de EE. UU. dan tiempo a fabricante para hacer los cambios necesarios o se verán forzados a retirarlos de las estanterías

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José.

Para prevenir un retiro masivo de sus pulseras inteligentes, la empresa FitBit introducirá cambios en sus productos alertando a los usuarios que el dispositivo para monitorear actividades deportivas y dinámicas corporales incluye partes de niquel; un metal ligado a alergias en la piel de algunas personas.

Así lo confirmó un vocero de la empresa citado por el diario The New York Times que primero divulgó las intenciones de la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de EE. UU. (Consumer Product Safety Commission) de dar tiempo al fabricante de volver más seguros y claros sus productos.

En adelante, la pulsera vendrá con advertencias en el empaque alertando que el producto contiene níquel y una nueva guía de medidas previniendo a los usuarios de ajustar demasiado la pulsera. El níquel es un metal frecuentemente utilizado en dispositivos electrónicos y también un agente alergénico capaz de causar alergías tópicas (solo en la piel) en algunas personas.

El anuncio de la compañía ocurre luego de que a inicios de año, esta se vio forzada al retiro de casi un millón de sus dispositivos FitBit Force y la introducción de un programa de reembolsos para ese monitor de actividades corporales. Esto ocurrió luego que la Comisión informara que las partes de acero en la pulsera, el material de la banda y otras partes empezaran a causar salpullidos, ampollas y alergias de piel entre algunos usuarios.

El níquel puede causar reacciones similares. En el sitio web de la Clínica de Mayo, entidad sin fines de lucro dedicada a la medicina, se detallan síntomas comunes de alergia al níquel, los cuales incluyen: sarpullido o levantamientos de piel, comezón que podría ser grave, piel rojiza o cambios en el color de esta, parches de piel con resequedad que, podrían, incluso, parecer quemaduras, ampollas y, en casos graves o extremos, supuración (pus).

El cierre de la Flex "contiene trazas de níquel", según una respuesta a una pregunta frecuente sobre el producto que causa erupciones en el sitio web de Fitbit. Si esas erupciones se experimentan, los usuarios deben contactar con asistencia al cliente de la empresa, añade el mensaje.

"Siempre hemos apoyado la seguridad del Fitbit Flex y continuarremos haciéndolo", informó James Park, presidente ejecutivo de Fitbit, en un comunicado remitido por un portavoz a The New York Times.