Facebook se prepara para también conocer la salud de sus usuarios

Empresa crearía "comunidades de apoyo" para conectar entre sí a personas con padecimientos comunes y aplicaciones de salud preventiva

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José

Facebook sencillamente no puede dejar de hacer experimentos con sus usuarios. Es demasiado lucrativo. Por eso, el gigante de las redes sociales ya está dando los primeros pasos para incursionar en el negocio de ofrecer servicios de salud a partir de conocer el estado de salud de sus usuarios indica un despacho de la agencia de noticias Reuters.

Imitando a Google y Apple, la empresa decía meterse en ese mercado y ya explora la posibilidad de crear comunidades virtuales de apoyo que conectarían entre sí a personas que estén padeciendo algún tipo de enfermedad. Un equipo de la empresa también considera la creación de aplicaciones de cuidados preventivos que ayudarían a mejorar su calidad de vida, apunta la agencia citando a tres personas familiarizadas con el tema.

Estas fuentes, señala, solicitaron anonimato debido a que el plan aún está en desarrollo, apunta Reuters.

En últimos meses, el proyecto ha tomado la forma de reuniones con empresarios y expertos de la industria médica conforme se crea un equipo de investigación y desarrollo para probar las eventuales nuevas aplicaciones. Por ahora, la iniciativa permanece solo en el plano de las ideas, afirma Reuters.

Como es previsible, agrega el despacho, el tema de la privacidad de la información será todo un reto para este gigante de 1.300 millones de usuarios que en recientes semanas se tenido que disculpar por manipular el flujo de alertas noticiosos de los usuarios para fines de investigación.

Además, apenas antier estaba también disculpándose por excluir a usuarios de la comunidad LGBT de la red social por la obligatoriedad a usar sus nombres legales en vez de sus seudónimos artísticos.