Evernote y Telefónica se alían para ofrecer trato ‘VIP’

Por un año, app obsequiará cuentas especiales a clientes de esa operadora

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Telefónica Digital y Evernote anunciaron ayer un acuerdo para que más de 250 millones de clientes móviles tengan cuentas premium de esta aplicación de productividad que pretende atraer a clientes de esa operadora con un medio para ordenar la anarquía de sus vidas digitales.

El acuerdo consiste en que Evernote regalará accesos premium por un año a todos los clientes móviles de Telefónica en aquellos países donde opera y se acojan al acuerdo según el comunicado oficial divulgado.

Evernote es una aplicación de organización personal donde los usuarios pueden almacenar notas, textos, enlaces de Internet, artículos e imágenes para fines personales o laborales. Una cuenta premium cuesta $5 al mes o $45 el año.

Este diario consultó a Movistar, marca con que Telefónica opera en Costa Rica, cuándo podría estar disponible esta facilidad en el país. Sin indicar fecha, o confirmar si lo ofrecerán o no, Matías Señorán, vocero local de Movistar, dijo:

“Nuestro compromiso de hacer la tecnología más accesible para los usuarios finales va más allá de los servicios de conectividad tradicional, por lo que este anuncio que ha hecho el Grupo se alinea sin duda con esos esfuerzos. Como siempre lo hemos hecho desde nuestra llegada, anunciaremos oportunamente todas las iniciativas que presentemos en favor del público tico, que se inclina cada vez más por este tipo de herramientas”.

Esta alianza arrancará en Brasil con el operador Vivo, marca con la cual Telefónica tiene presencia en ese país.

Los clientes de Vivo tendrán así en Evernote un 1 Gigabyte de espacio en la nube, un sistema de búsqueda de archivos más sofisticado, bloqueo de contraseñas en aparatos móviles y la posibilidad de acceder a contenidos sin necesidad de estar conectado a Internet; entre otras facilidades.

El pacto sigue la ruta de otras asociaciones que mezclan productos premium con suscripciones a servicios telefónicos.

Evernote amarró en marzo un lazo similar al de ayer con la operadora alemana Deutsche Telekom, propietaria de T-Mobile.

También lo hizo con Taiwan Mobile, France Telecom, Docomo en Japón y Korea Telecom.