Delincuentes informáticos atacaron sitio del ministerio de Trabajo y Seguridad Social costarricense

Grupo que se autodenomina AnonGhost mantuvo paralizada la red con un mensaje amenazante contra Israel

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José

Delincuentes informáticos atacaron esta mañana el sitio web del ministerio de Trabajo y Seguridad Social costarricense donde dejaron un mensaje de incitación al odio contra Israel.

El sitio www.mtss.go.cr mostró por un lapso de tiempo aún por determinar (pudieron ser varias horas) un texto incitando al odio contra Israel detrás del cual se reproducían cuatro fotografías: una mostraba una escena de bombardeo sobre una ciudad, otra un hombre llorando frente a una fila de cadaveres, otra un edificio parecido a un palacio de Oriente Medio con unos emblemas en lenguaje árabe y la última a unas mujeres vestidas como militares firmando la puntas de unos proyectiles utilizados en bombardeos.

Parte del mensaje se refería a Israel como Israhell, un juego de palabras utilizando el vocablo hell que en inglés significa "infierno". El grupo autodenominado AnonGhost declaró en el escrito: "si se pregunta por qué su sitio web fue hackeado es básicamente porque queremos compartir nuestro mensaje y mostrar al mundo lo que somos. No estamos buscando fama, pero tenemos una meta a alcanzar. Apoyamos todos los equipos de hackers y apoyamos todo el movimiento de la libertad en el mundo".

Pasadas las 8:25 a.m., los responsables de la página lograron retirar el mensaje de incitación al odio y aún mantienen el sitio inactivo.

"Ya en principio se levantó el redireccionanmiento que tenía la página que es lo que hace el ataque: llevar a las personas hacia otro sitio, aún estamos analizando cuánto tiempo estuvo hackeada la página y revisando posibles afectaciones ala información de la misma. También el proveedor del servicio con quien el ministerio tiene el contrato por la página está siendo contactado para que nos brinde las explicaciones correspondientes" explicó Geovanny Díaz, vocero del ministerio al ser contactado por este diario.