Claro Costa Rica admite error por envío de mensaje sexista y se disculpa por ofensa

El "no" de las mujeres proviene del latín "rogame un poquito más", divulgó la empresa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José

La operadora de telefonía móvil Claro Costa Rica se disculpó públicamente esta tarde por el mensaje en la red Twitter de corte sexista que divulgó ayer y el cual ha causado un torbellino de indignación y reclamos en redes sociales donde se condenó abiertamente.

El tuit divulgado dice así: El "no" de las mujeres proviene del latín "rogame un poquito más".

Debido al contenido sexista y su directa vinculación a situaciones de violación o acoso sexual; este ha sido condenado hasta por el ministro de Educación, Leonardo Garnier, quien ayer mismo y por Twitter escribió: "¿Podrían retirar por favor ese tuit tan grotesco y de paso pedir disculpas?".

Efectivamente, la compañía se disculpó ayer y retiró el tuit pero solo tres horas después de publicado y cuando ya los reclamos arreciaban. Quizás demasiado tarde, esta tarde también, llegó una exculpación más amplia.

"Claro Costa Rica ofrece una disculpa pública a toda la comunidad nacional por la divulgación que hicimos este domingo 27 en una de la redes sociales. Estamos profundamente apenados y lamentamos esta situación -que consideramos totalmente fuera de lugar-. Este incidente aislado no refleja la filosofía ni los valores de nuestra organización, como son el respeto y la equidad", reza el comunicado enviado a medios de comunicación.

Como toda empresa, afirma Claro Costa Rica, "estamos expuestos al error humano y asumiremos cualquier responsabilidad que se derive de las acciones de nuestro personal. Reafirmamos nuestro compromiso para evitar que una situación como esta se repita".