Chromecast: Chrome OS aterriza en televisores

Aparato de $35 permitirá transmitir contenido de Youtube y Netflix dedispositivos móviles a televisores con puertos HDMI

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José

Junto al anuncio de una nueva tableta y la actualización de su sistema operativo, Google presentó esta mañana un aparato llamado Chromecast por el cual podrán transmitirse contenidos de Internet mediante el Chrome OS a cualquier televisor con puerto HDMI (High-Definition Multimedia Interface).

El anunció se hizo esta mañana en San Francisco en una actividad para la prensa. Mario Queiroz, vicepresidente de administración de productos de Google, explicó que el Chromecast semeja a una llave maya de dos pulgadas de largo que se conecta a un puerto HDMI del televisor y allí se queda escondido detrás de la pantalla.

La idea es que si el usuario tiene un dispositivo móvil, y está mirando vídeos en YouTube o Netflix, pueda sincronizar ambos aparatos inalámbricamente para verlos en una pantalla más grande.

Como el Chromecast es independiente del sistema operativo del aparato "fuente", es compatible con cualquier dispositivo basado en Android, iOS o Windows.

En la demostración esta mañana, los ejecutivos de Google mostraron su uso con una tableta basada en Windows y un teléfono Nexus 4 reproduciendo contenidos desde Netflix, Youtube e incluso servicios musicales.

Aún y cuando este tipo de artilugios no es nuevo en el mercado, representa el ingreso de la compañía a la sala del entretenimiento hogareño en un afán expreso de sincronizar el contenido de Google desde teléfonos, tabletas, computadoras y TV en un solo ecosistema.

Queiroz señaló que costará $35 y estará disponible en las principales cadenas minoristas de EE. UU. como amazon.com, BestBuy, Staples y Walmart.