Apple prueba pantallas más grandes para iPads y iPhones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José

Los fans de Apple podrían tener nuevos motivos para rivalizar con los de Samsung y frotarse las manos con ilusión: el fabricante del iPhone y la iPad hace pruebas con pantallas de mayor tamaño para estos artefactos informó esta mañana el Wall Street Journal (WSJ).

Según el periódico, los suplidores de partes de Apple ya están en pruebas con pantallas para ambos aparatos informaron funcionarios de la compañías proveedoras.

En meses recientes, Apple habría solicitado prototipos de pantallas para teléfonos mayores a 4 pulgadas y también lo mismo con pantallas para iPad ligeramente inferiores a las 13 pulgadas, afirmaron las fuentes del WSJ.

El modelo actual de iPhone 5 tiene 4 pulgadas de pantalla y la iPad 9.7 pulgadas en su caso. La iPad Mini, una versión más pequeña, tiene 7.9 pulgadas.

La publicación, sin embargo, matiza el asunto afirmando que no necesariamente los diseños llegarían así a los mercados pues Apple rutinariamente prueba varios diseños para sus productos conforme los va refinando mientras los desarrolla.

El año pasado, la compañía había cambiado la oferta de su iPhone y reproductor musical iPod para ofrecerlos con pantallas más grandes. Sobre este asunto de las nuevas pruebas, afirma el WSJ, Apple declinó hacer comentarios.

Las pruebas, sin embargo, sugieren que Apple explora formas de capturar las diversas necesidades de sus cilentes cuando muchos fabricantes de dispositivos móviles ofrecen productos en toda gama de tamaños de pantalla.

El principal rival de la empresa localizada en Cupertino (California), la surcoreana Samsung, ha optado por una estrategia por la cual ofrece toda clase de aparatos en diversos tamaños para cualquier posible gusto.

Esta estrategia, anota el WSJ, le ha permitido a Samsung superar a Apple en el mercado de teléfonos inteligentes (donde hubo un tiempo que Apple dominó) mientras Apple aún reina en el mercado de tabletas.

En el primer trimestre de este año, Samsung lideraba el mercado de smartphones con un 33% de participación mundial, mientras Apple iba segundo con 17.9% según datos de la empresa de mercados Strategy Analytics. En tabletas, Apple lidera pero su tajada del mercado cayó a 39.6% en los tres primeros meses del 2013 desde un 58.1% en comparación al mismo período del año anterior conforme los datos de otra compañía, IDC.

Samsung, que utiliza el sistema operativo Android de Google, consiguió una participación en tabletas del 17.9% este año viniendo de 11.3% en el 2012.

De adoptar pantallas de mayor tamaño, Apple sintonizaría finalmente con una tendencia general que desde hace al menos tres años la mayoría de fabricantes de móviles viene adoptando.