Apple presenta computadora portátil MacBook ultra-delgada de 12 pulgadas

Nueva MacBook costará $1.299 la versión con 8 Gigabytes (GB) de memoria RAM, procesador de 1.1 Gigahercios y 256 GB de espacio de almacenamiento y habrá otro modelo de $1.599 con 8 GB de RAM, 512 GB de espacio de almacenamiento y procesador de 1.2 Gigahercios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José

Apple Inc. anunció una nueva computadora ultra-delgada de 12 pulgadas de pantalla, 900 gramos de peso y 13 milímetros de grosor en una conferencia de prensa esta mañana. Es 24% más delgada respecto a la línea actual de MacBook Air. Luce tan delgada que, cuando se cierra sobre la mano, parece desaparecer en la palma del usuario si se mira a corta distancia.

Esta computadora MacBook costará $1.299 en la versión con 8 Gigabytes (GB) de memoria RAM con procesador de 1.1 Gigahercios y 256 GB de espacio de almacenamiento. Habrá otro modelo de $1.599 con 8 GB de RAM, 512 GB de espacio de almacenamiento y procesador de 1.2 Gigahercios.

Disponible a partir del 10 de abril, se distribuirá en colores plateado, gris y dorado con pantalla en resolución Retina, la máxima que ofrece Apple. En este caso, la pantalla tendrá una resolución de 2.304 x 1.440 píxeles. El aparato también elimina el trackpad que hace "clic"; una herramienta clásica en computadoras portátiles Apple.

En su lugar, llega un trackpad llamado Force Tocuh trackpad; el cual cumplirá la función del "clic" en el ratón a base de toques con las yemas de los dedos. Además, según sea la presión sobre esta superficie, también se activan funciones varias.

Una nueva tecnología introducida en el aparato es el puerto USB-C que, según Apple, ofrece cinco puertos en uno: sirve para transferencia de datos en USB, puerto de conexión a monitores externos, HDMI y facilidad de conexión tipo VGA. Es el único puerto de conexión en la computadora diseñada exclusivamente para conexiones inalámbricas. Con una batería que dura hasta 9 horas, asegura el fabricante,

Otros anuncios. Aparte de la computadora, y un refrescamiento adicional de la línea de portátiles, Apple y HBO también introdujeron esta mañana la llegada del nuevo servicio HBO Now, una suscripción por Internet a contenido de esa cadena que costará $15 al mes a partir de abril y será gratis un mes para quienes se suscriban en abril.

El servicio que dará acceso a todas las series de HBO (pasadas, presentes y futuras) estará por ahora disponible solo en EE. UU. y podrá verse desde iPads, iPhone y Apple TV.

Aprovechando el anuncio, Apple también redujo a $69 el precio de su Apple TV, el complemento para el televisor de la empresa que permite disfrutar servicios de video en streaming de distintos sevicios (Netflix, YouTube, etc.).

Jeff Williams, un ejecutivo de Apple , también informó que Apple lanzará una plataforma de investigación médica llamada Research Kit, un software diseñado para investigación clínica que convertirá los iPhones y la aplicación HealthKit en herramientas de diagnóstico.

En la presentación, varios prototipos de pruebas mostradas en pantallas de iPhone apuntaban al diagnóstico de males como Parkinson, diabetes y enfermedades cardiovasculares. El adelanto, sin embargo, podría abrir un debate concerniente a la privacidad de los datos y su uso.

Apple enfatizó que nunca verá los datos, que los eventuales participantes de HealthKit serán quienes decidirán qué información compartirán (si deciden participar) y a quién le entregarán información tan personal como su historial médico. Disponible desde hoy con cinco aplicaciones, HealthKit será código abierto para atraer a toda clase de desarrolladores de aplicaciones para salud.

Entre los anuncios de ventas, un gancho publicitario clásico de Apple, su director ejecutivo, Tim Cook, informó que han vendido más de 700 millones de iPhones desde su lanzamiento en junio del 2007.

Apple también informó que ya hay 453 tiendas Apple en 16 países (21 se localizan en China). Los establecimientos ya han recibido más de 120 millones de visitantes en el último trimestre, según Apple. La empresa planea abrir 40 más en este 2015.