Apple anunciará plataforma digital para unificar aparatos del hogar

Plataforma permitiría control de luces, sistemas de seguridad y otros desde teléfonos y tabletas del fabricante

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José

Un hogar conectado bajo el gobierno de un teléfono, ese sueño hasta hace poco propio de la ciencia ficción podría concretarse con un anuncio previsto la otra semana cuando Apple, en su conferencia de desarrolladores, develaría una plataforma de software que convertiría los iPhone en un control remoto para luces, sistemas de seguridad y electrodomésticos como parte de sus planes en el terreno de la "Internet de todo" (IoT, por sus siglas en inglés).

Así lo revela un artículo del portal de noticias Financial Times donde se plantea que Apple buscaría así competirle a sus rivales Google y Samsung con una "gran jugada" en el mundo de la tecnología para el hogar inteligente, señala la publicación quien cita personas familiarizadas con los planes a revelarse este 2 de junio cuando se inicie su conferencia de desarrolladores en San Francisco.

El portal plantea que este anuncio reforzaría la percepción en la industria que la próxima frontera tecnológica a conquistar es la automatización del hogar en momentos cuando las ventas de dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas empiezan a mermar.

El sistema integrado de Apple volvería simple el enlace y ajuste de aparatos según el cual, afirma la publicación, las luces de la casa se encenderían cuando el dueño llegue al hogar gracias a que el iPhone reportaría inalámbricamente su arribo. Tal sistema, continúa el artículo, ya había sido esbozado por Apple en noviembre en un registro de patente.

La estrategia de la compañía basada en Cupertino (California) sobreviene luego de la compra por $3.200 millones que Google hizo en enero de la compañía Nest Labs, fabricante de termostatos y alarmas de humo conectadas a Internet, y el reciente lanzamiento de Samsung de una familia de refrigeradoras, lavadoras y televisores que pueden controlarse desde relojes y teléfonos.

La casa conectada de Apple, sugiere la publicación, daría a clientes de Apple más razones para adquirir más aparatos basados en el sistema operativo iOS. Estos se interconectarían luego con teléfonos iPhone y tabletas iPad utilizando el dispositivo para televisores Apple TV Box que, más adelante este año, será actualizado con capacidades para control de otros aparatos domésticos.