América Móvil traerá a Latinoamérica teléfono HTC One presentado hoy

Fabricante HTC y compañía que opera con la marca Claro en Costa Rica acordaron empezar a comercializarlo en abril en distintos mercados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José

A partir de abril, la empresa HTC venderá en Latinoamérica su nuevo teléfono insignia, el HTC One M9, el cual fue presentado hoy antes del arranque del Congreso Mundial Móvil de Barcelona. La llegada del aparato al continente resulta de una alianza entre HTC y América Móvil que opera en Costa Rica bajo la marca Claro.

"Nos complace anunciar esta colaboración sin precedentes con América Móvil, en la cual traemos lo mejor de la tecnología y experiencia de usuario de HTC", refirió Jason Mackenzie, presidente de HTC Américas en un comunciado oficial sin referencias a mercados específicos o precios de venta.

"Nos entusiasma mucho trabajar nuevamente con una compañía como HTC que, al igual que América Móvil, siempre ha permanecido a la vanguardia de la tecnología móvil. Un claro ejemplo de esto es el espectacular lanzamiento de HTC One M9. La buena noticia para los clientes de América Móvil es que, por primera vez, el producto estará disponible en nuestra red pocos días después de su anuncio global", expresó por su parte Daniel Hajj, CEO de América Móvil.

El nuevo HTC One M9 conserva el diseño el su predecesor con cuerpo en acabado metálico y pantalla de Alta Definición (1,920 x 1,080 píxeles) de cinco pulgadas en diagonal; la misma del modelo anterior. Posee un procesador de ocho núcleos Snapdragon 810 de Qualcomm y una batería de 2.800 miliamperios / hora que representa apenas una mejora leve respecto al modelo M8.

La que antes era la cámara trasera "ultrapíxel" en el M8, ahora se ha vuelto la cámara frontal en el M9; el cual también luce una cámara trasera de 20 Megapíxeles. esta cámara puede grabar video en ultra-alta definición o 4K, una resolución de video cuatro veces más alta de la alta resolución actual.

Con un peso de 157 gramos, incluye tres Gigabytes (GB) de memoria RAM y 32 GB en espacio de almacenamiento con posibilidad de expansión a 128 GB pues tiene ranura para tarjetas de memoria microSD.

Reúne diversos trucos como acelerómetro, sensores de luz ambiente y proximidad, compás, puerto HDMI MHL 3.0 (para conectar el teléfono con televisores de alta definición) y también viene con tecnología NFC ( Near-Field Communication o Comunicación de Campo Cercano ) para, por ejemplo, hacer pagos con el teléfono.

El detalle de precios para los distintos mercados es por ahora un misterio pero al ser el dispositivo insignia del fabricante, con esta cantidad de tecnologías y encima venir con cuepo de metal, con toda seguridad será caro para la mayoría de los usuarios.

El HTC One ya ha sido reconocido como el mejor smartphone del mundo: el modelo HTC One M7 fue nombrado Mejor Smartphone del 2013 en el marco del Congreso Mundial Móvil de ese año, mientras que el HTC One M8 fue destacado en el 2015 con el "Premio a la Innovación CES" en el marco del Consumer Electronics Show de Las Vegas en enero anterior.