Amazon lanzará en junio su propio teléfono inteligente

Aparato vendrá con pantalla que mostrará imágenes en tercera dimensión sin necesidad de utilizar anteojos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José.

Amazon.com, el gigante de las ventas minoristas en Internet, ahora expandirá su línea de hardware a teléfonos celulares con la introducción de su primer smartphone en un evento previsto en junio; conforme un publicación del diario The Wall Street Journal.

Con la meta de competir contra Apple y Google en ese mercado, Amazon ha venido desarrollando una familia de accesorios electrónicos que incluyen dos smartphones y un reproductor musical de canciones solo en streaming, para ampliar su oferta de aparatos propios más allá de los libros electrónicos de la marca Kindle, afirma la publicación.

Uno de los teléfonos, que se develará en un evento en junio afirma la publicación, incluirá una pantalla que mostrará las imágenes en 3-D sin necesidad de utilizar anteojos.

Este truco para distinguirlo de sus rivales, será posible gracias a una tecnología para rastreo del movimiento de retina en la cámara frontal. Sin citar a sus fuentes (las menciona como "personas familiarizadas con el tema"), el periódico agrega que las imágenes aparecerían "como si flotaran sobre la pantalla como un holograma y se verían tridimensionales desde cualquier ángulo".

Además, los usuarios serán capaces de navegar através del contenido usando solo sus ojos y el aparato incluirá chips Snapdragon de la compañía Qualcomm. Consultada sobre el tema, ningún vocero de Amazon comentó el asunto con el periódico.

The Wall Street Journal también anotó que, con teléfonos inteligentes, Amazon podrá rastrear y almacenar nuevos datos de sus usuarios mediante mapas, llamadas telefónicas y descargas de aplicaciones y, con esto, ofrecerles recomendaciones de compras; su negocio principal.

El reporte del diario llega en momentos cuando se espera que Apple lance en el segundo semestre del año un nuevo modelo de iPhone que podría venir con dos tamaños distintos de pantalla: una de 4.7 pulgadas y otra de 5.5.

La publicación llega a solo 12 días del lanzamiento del Amazon Fire TV, un decodificador que permitirá mirar videos en línea en un televisor, pero también escuchar música y acceder a videojuegos.

Vendida a un costo de $99, la caja apunta a un mercado potencialmente lucrativo pero donde ya hay fuerte competencia de fabricantes con aparatos similares al Fire TV, como son Apple y Roku. Además, Intel también alista un servicio de entretenimiento en streaming que estaría a la venta para la próxima temporada navideña.