Amazon lanza su propia barrita para ver contenido de Internet en el televisor

Aparato Fire TV Stick costará $39 y llega como la clara competencia del Chromecast de Google el cual cuesta $35

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José.

Ayer, Amazon Inc. lanzó un aparato del tamaño de un paquete de chiclets llamado Fire TV Stick el cual sirve para transmitir contenidos de Internet al televisor en un claro desafío al Chromecast, el artefacto de Google que hace exactamente lo mismo y cuesta $35. El Fire TV Stick costará $39.

Como el Chromecast, el Fire TV Stick se conecta al televisor en uno de sus puertos HDMI (High-Definition Multimedia Interface) y, en presencia de una red de Internet inalámbrica, proveerá acceso al servicio de video de Amazon, así como a otras ofertas de video en línea como Netflix, Hulu Plus, WatchESPN y NBA Game Time pero solo en Estados Unidos.

El dispositivo costará $19 para suscriptores de la membresía Amazon Prime, servicio que ofrece a acceso ilimitado a música, videos y demás contenido en línea.

Amazon afirma que el Fire TV Stick "tiene un poder de procesamiento 50% mayor y el doble de memoria del Chromecast". Añade que tiene seis veces el poder de cualquier otro aparato similar, como el Roku Streaming Stick, lo cual resulta en una descarga de video más rápida.

El aparato, que incluye un control remoto, posee 1 Gigabyte (GB) de memoria RAM y 8 GB de espacio para almacenamiento local. También está equipado con una tecnología propietaria llamada Amazon’s ASAP la cual carga los videos desde Internet sin el retraso que sí experimentan otros servicios de streaming, afirma Amazon.

El aretefacto ofrece reproducir también lo que el usuario ve en sus dispositivos iOS y Android para aplicaciones como YouTube y Spotify. Igual que Chromecast.

El anuncio del nuevo dispositivo llega en momentos en que la característica sonrisa en el logotipo de Amazon parece transformarse en tristeza.

La semana anterior, la compañía reportó una pérdida trimestral superior a la esperada por los analistas y ofreció un decepcionante pronóstico para la temporada navideña.

Los inversionistas de la empresa están cada vez más molestos por la estrategia de Amazon de invertir fuertemente en nuevos productos y servicios para estimular el crecimiento de los ingresos, al tiempo que reporta (un trimestre tras otro) pérdidas o pocas ganancias en su negocio principal: la venta de otros artículos que no sean los suyos.

El director financiero de la compañía, Thomas Szkutak, reconoció a la prensa que Amazon tiene que ser “selectiva” a la hora de acometer nuevos proyectos.

Durante años, la estrategia de la empresa ha sido gastar el dinero que gana para crecer y expandirse en nuevas áreas.

Lanzó un teléfono, el Fire, a mediados de este año y ha estado ofreciendo dos servicios de video en línea y dispositivos para libros electrónicos.

Ha añadido servicios de entrega de alimentos y música en línea para miembros de Prime, así como el desarrollo de programación televisiva original como la serie Transparent, un programa aclamado por la crítica protagonizado por Jeffrey Tambor.

El caso es que todas esas iniciativas cuestan dinero y tiempo en desarrollarse. Y no todas han sido exitosas. El lanzamiento del teléfono Fire fue seguido de reseñas en las cuales se le criticaba de mediocre. Acto seguido, Amazon le aplicó un fuerte recorte en el precio para atraer a compradores.

Amazon sí indicó en su documento sobre los resultados trimestrales que su teléfono resultó una aventura en extremo costosa pues debió asumir un monto de $170 millones relacionado con “costos de evaluación de inventario y de compromisos de suministro” por el teléfono Fire pero sin brindar más detalles.

Lo que sí dice textualmente es que al cierre del trimestre finalizado el 30 de setiembre, tenía el equivalente a $83 millones en existencias del teléfono sin vender.