Tráfico cae por cobrar mordida a motociclista

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un oficial del Tránsito de Limón fue capturado el domingo como sospechoso de cobrar dinero a un motociclista a cambio de no hacerle una boleta de infracción.

Se trata de un policía de apellido Pérez, de 44 años de edad, quien labora en el cantón de Siquirres.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lo detuvo ese día, a eso de las 6 p. m., en la ruta 32, luego de recibir la denuncia y montar un operativo.

De acuerdo con el reporte, el policía fue denunciado por un joven, quien ese día viajaba en motocicleta por la localidad de Cocal de El Cairo, Siquirres.

Al parecer, ahí se encontró a Pérez, quien hacía un operativo de rutina. El oficial le solicitó los documentos del vehículo, pero el muchacho no contaba con todos los papeles. Según la denuncia, Pérez le advirtió que le haría un parte, a menos que le diera ¢20.000. No obstante, el ofendido le respondió que no portaba dinero.

Según el OIJ, el oficial de Tránsito le exigió al motociclista que fuera a conseguir esa cantidad, y, para obligarlo, se quedó con algunos documentos del joven.

El muchacho fue a las oficinas del OIJ e interpuso la denuncia. La Policía detuvo al sospechoso cuando recibía el dinero por parte del conductor, quien ya había coordinado con las autoridades. El tráfico fue suspendido un mes mientras se hace la investigación.