Sospechosos de robar al menos ocho vehículos cayeron en manos del OIJ

Fingían ser compradores de carros en venta y al probarlos desaparecían con ellos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron la mañana de este jueves a dos hombres como sospechosos de al menos ocho causas por robo de vehículos.

Mediante la investigación se logró vincular a los sospechosos con los robos ocurridos en noviembre y diciembre del 2014 en Hatillo, Desamparados, Moravia, San Pedro y San Francisco de Dos Ríos.

Según el informe preliminar de la sección de Robo de Vehículos, al parecer uno de los sospechosos contactaba a personas que estuvieran vendiendo su vehículo por medio de páginas de Internet, y les indicaba que estaba interesado en el carro.

El falso comprador, de apellido Vargas, quedaba de verse con el vendedor en vía pública y, una vez que se encontraban, el sospechoso pedía probar el carro, a lo que los dueños accedían. Vargas se lo llevaba y no regresaba más.

LEA: Nueva teconología y golpes a bandas bajan robo de carros

Presuntamente, el segundo sospechoso, de apellido García se encargaba de dar custodia desde otro carro al vehículo sustraído por Vargas.

A las 6 a. m. de este jueves los agentes judiciales con colaboración de agentes del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) y de oficiales de la Unidad Especial de Apoyo (UEA), allanaron cuatro viviendas ubicadas en, Aserrí, Hatillo 2, Gravilias y San Rafael Abajo de Desamparados.

Además de detener a los sospechosos, los oficiales decomisaron un carro de doble tracción, el cual tenía denuncia por robo y que portaba placas de otro carro con las mismas características.

En el operativo también se incautaron de varios artículos que iban dentro de los carros robados y que fueron reportados por los ofendidos, así como documentación importante para la investigación.

Vargas, de 31 años, tenía antecedentes por hurto agravado y estafa. Su cómplice, de 38 años, había sido pasado en otras ocasiones ante las autoridades por robo con violencia sobre las personas, robo simple, venta de drogas, portación ilegal de armas y agresión con arma de fuego.

Ambos quedaron con informe en el Ministerio Público.