Sospechoso de apuñalar a anciano en asalto cae preso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Embajada de Estados Unidos en nuestro país alertó a sus ciudadanos (residentes aquí o vacacionistas) sobre los peligros del Caribe sur costarricense.

En un comunicado oficial, esa entidad se refirió a los recientes casos de robos a turistas en hoteles y comercios de la zona y pidió a los viajeros que tomen precauciones para no exponer su seguridad.

“La seguridad y el bienestar de los ciudadanos estadounidenses en Costa Rica es la prioridad de la Embajada, por lo que es importante enviarles estos mensajes”, manifestó el ministro consejero de la Embajada, Eric Nelson.

El funcionario agregó que la entidad ha prestado ayuda a sus ciudadanos afectados.

Asimismo, manifestó que se trabaja en coordinación con las autoridades costarricenses “y el sector privado para aumentar la seguridad de los ciudadanos”.

Celso Gamboa, viceministro de Seguridad, explicó que en días pasados se llevó a cabo una reunión con diplomáticos estadounidenses y de otros países.

“Se les dio una explicación de la situación en la zona, se les mostraron estadísticas y se les dijo que aumentó el recurso policial”, manifestó Gamboa.

El funcionario señaló, una vez más, que los homicidios en Limón disminuyeron un 75% en los últimos dos meses y los delitos contra la propiedad un 45% .