Walter ‘Paté’ Centeno queda libre tras pagar pensión

Exjugador fue detenido la tarde del sábado en un centro comercial en Escazú

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El exfutbolista y técnico, Walter ‘Paté’ Centeno, quedó en libertad la noche del sábado luego de ser detenido por oficiales de Fuerza Pública en la tarde, en un centro comercial, por un incumplimiento del pago de pensión alimentaria.

La información fue confirmada por la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) a La Nación. Luego de su aprehensión, Centeno fue trasladado a celdas de la delegación policial en Escazú, donde permaneció hasta que completó el pago.

Según esa misma oficina, la captura se realizó en acatamiento a una orden emitida por el Juzgado de Pensiones Alimentarias de Heredia.

Centeno es padre de cinco hijos, cuatro de ellos fruto de un matrimonio anterior y uno con su esposa actual de apellido Salas.

El artículo 24 de la Ley de Pensiones Alimentarias indica que, “de incumplirse el deber alimentario, podrá librarse orden de apremio corporal contra el deudor moroso, salvo que sea menor de 18 años o mayor de 71″.

Además, el artículo 25 añade: “El apremio corporal procederá hasta por seis mensualidades, incluyendo el período vigente, siempre que la parte actora haya gestionado el cobro en forma reiterada. El apremio no procederá si se probare que al obligado se le practica la retención efectiva sobre salarios, jubilaciones, pensiones, dietas u otros rubros similares”.

En ese sentido, “se suspenderá la obligación alimentaria, mientras dure la detención, excepto que durante la reclusión se probare que el demandado cuenta con ingresos o posee bienes suficientes para hacer frente a la obligación. La detención por alimentos no condonará la deuda”.